Finaliza el Taller de Empleo sobre Turismo y Eventos de Alcázar de San Juan

Después de seis meses de participación activa en la vida social, turística y de organización de eventos, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha clausurado el Taller de Empleo “Diseño, Organización, Gestión y Community Manager para la promoción de Eventos Turísticos y Culturales”, que ha desarrollado el ayuntamiento.

imagen de Finaliza el Taller de Empleo sobre Turismo y Eventos de Alcázar de San Juan
imagen de Finaliza el Taller de Empleo sobre Turismo y Eventos de Alcázar de San Juan
Objetivo CLM
Lunes, 30/11/2015 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, La Mancha | Turismo | 2 comentarios

La alcaldesa en la clausura afirmaba que es una satisfacción clausurar programas de este tipo porque son programas que suponen una oportunidad laboral para mucha gente que está parada. Este taller se desarrolla con formación en un importante nicho de empleo y se ha conseguido que los alumnos puedan realizar muchas prácticas reales como han sido la entrega de Premios Gran Selección o la Noche del Patrimonio. “Estamos convencidos de que la formación ha sido buena y espero que este taller les de una oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral en áreas distintas de las que las arrojó al desempleo” ha dicho la alcaldesa. El ayuntamiento cree que este tipo de iniciativas son un buen sistema de formación para el empleo y por ello van a pedir dos nuevos Talleres de Empleo, uno de ellos relacionado con el Turismo y el otro relacionado con el mantenimiento de Edificios para que la ciudad siga siendo atractiva, “digna de ser visitada, unos la arreglarán y otros la enseñarán y la promocionarán. A todos les deseo suerte para el futuro que empieza a partir de mañana”, concluía la alcaldesa.

En el acto de clausura, además de la entrega de diplomas a los 12 alumnos participantes en el Taller, también se ha presentado un cortometraje (ideado y rodado por ellos mismos) que resume las actividades realizadas a lo largo de los 6 meses de duración, en los que han colaborado en múltiples eventos desarrollados en la localidad, como la Noche del Patrimonio, la Fashion Night’s Out o la Fiesta del Pistacho.

Por otro lado, se hizo entrega de los premios “No todo son piedras”, un original nombre bajo el que, en los últimos meses, se ha realizado un ciclo de conferencias muy variadas sobre turismo, eventos y comunicación, abarcando multitud de campos: turismo medioambiental, ornitológico, enológico, industrial y programas de desarrollo rural, entre otras cosas. Los premios “No todo son piedras”, en total diez, se dieron a instituciones o personas que han prestado su colaboración al Taller.

Finalmente, señalar que al frente del Taller de Empleo han estado su directora, Rocío Segoviano del Hierro y Alejandro Matilla, quienes han querido dar un enfoque muy práctico al curso, haciendo partícipes y protagonistas a los alumnos de eventos creados por ellos mismos y tratando de motivarles para que encuentren un futuro laboral en un campo con tanto potencial de crecimiento como es el del turismo, unido a los eventos y las nuevas tecnologías.

Comentarios

Enhorabuena

Nuestras más sinceras felicitaciones a la organización del taller por su enfoque práctico, variado y muy completo en sus conenidos, y también la enhorabuena a todos los alumnos por haber finalizado con éxito esta formación que a bien seguro les aportará grandes ideas y soluciones para emprender una aventura empresarial en el ámbito turístico de la comarca.

Un saludo

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo