Mancha Norte impulsa el desarrollo local con nuevas ayudas y convocatorias

Mancha Norte impulsa el desarrollo local con nuevas ayudas y convocatorias.
Mancha Norte impulsa el desarrollo local con nuevas ayudas y convocatorias.
Objetivo CLM
Lunes, 11/11/2024 | Arenales de San Gregorio | Ciudad Real | Sociedad, Economía

En la junta directiva celebrada el 11 de noviembre, el grupo de desarrollo Mancha Norte ha anunciado la publicación de nuevas ayudas por valor de 800.000 euros para ayuntamientos y ONGs de la comarca, cuyo plazo de solicitud finalizará el 8 de enero de 2025. Estas ayudas, destinadas a fomentar el desarrollo y la cohesión territorial, permitirán a los ayuntamientos financiar hasta el 90% de sus proyectos, con un límite de inversión de 80.000 euros. Por su parte, las ONGs podrán optar a un apoyo de hasta el 80% de sus iniciativas, con un máximo de 70.000 euros.

En la misma reunión de la junta directiva, se aprobaron dos nuevas convocatorias por un total de 325.000 euros, dirigidas a empresas y emprendedores. Estas ayudas se destinarán al sector agroalimentario y a otros sectores empresariales por separado, subvencionando hasta el 45% de la inversión. Para las empresas agroalimentarias, la inversión máxima subvencionable es de 100.000 euros, mientras que para el resto de los sectores asciende a 140.000 euros. Las convocatorias se publicarán próximamente y habrá un plazo de un mes para presentar la documentación correspondiente.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Mancha Norte con el crecimiento económico, la innovación y el desarrollo sostenible de la comarca, ofreciendo oportunidades tanto a instituciones como a empresas locales para impulsar sus proyectos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo