El Carnaval de Malagón 2025 comenzó oficialmente este viernes con la celebración del Pregón, un evento cargado de emoción y tradición que tuvo lugar en el Teatro Cine Edu.
La ceremonia arrancó con la imposición de la chambra y el pañuelo al abanderado de honor de este año, Alberto Monteagudo Saturio, en un acto dirigido por el presidente de la Hermandad de Ánimas, Javier Donaire, quien también le entregó una réplica de las banderas.
Monteagudo dirigió unas palabras al público con un discurso cargado de sentimiento, que alcanzó su punto más emotivo con la lectura de un poema que, años atrás, ya había recitado su hermano Juan Gabriel Monteagudo.
La gala estuvo presentada por Perla e Ismael Monteagudo, quienes dieron paso a la intervención del alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández, que animó a los asistentes a disfrutar del carnaval.
Tras la proyección de un vídeo introductorio, el grupo "Uno para todas y todas para uno" tomó el escenario para ofrecer un pregón lleno de música y recuerdos, bajo la dirección de Ismael Monteagudo Gabaldón. Las actuaciones y representaciones despertaron la nostalgia del público, recordando la implicación del grupo en los bailes carnavalescos de años anteriores.
En uno de los momentos más llamativos de la noche, los pregoneros invitaron al escenario al alcalde y a los concejales de la oposición, quienes participaron en una simulada "pelea" de espadas y rosas.
El certamen de Murgas inició con la participación de los niños y niñas del Centro Joven, seguido por las actuaciones del Grupo Catarsis, las Amas de Casa y la Asociación Duque de Medinaceli, que cerró el evento con su interpretación habitual.
El Carnaval de Malagón continúa hoy con el desfile de carrozas y el baile del sábado noche en el Pabellón Multiusos "Antigua Estación".
Agregar comentario