El tiempo no acompañó en la tarde de este viernes y eso se ha dejado notar en la tradicional bendición de los animales que en un menor número de mascotas se han dejado ver en la plazoleta de santiago de Ciudad Real para recibir la bendición de S. Antón. Pero a pesar de la ligera lluvía que caía, han sido casi 500 los animales que han desafiado al mal tiempo y se han dado cita desde las cinco y media de la tarde.
Entre las mascotas hemos podido ver a "Coquito", un conejo de pelo largo blanco y gris propiedad de Leticia Sánchez, a "Pitu y Pichí" una pareja de agapornis que Maria del Carmen llevaba en su jaula cubierta por plásticos para que sus mascotas no se mojaran. Junto a ellos, tortugas, perros de distintas razas, gatos y hasta un hurón.
D. Manuel Pérez, Párroco de la Iglesia de Santiago, reconocía a Objetivo Castilla La Mancha que este año se habían bendicido un menor numero de máscotas respecto al año pasado, y recordaba la importancia y la historia de este día. "Debemos cuidar de nuestros animales y cuidar de la ciudad cuando vamos con nuestros animales". Por último recordaba la historia de esta tradición, S. Antón; "en estas fechas de invierno mataban un cerdo para dar de comer a los pobres y otra tradición dice que en el desierto los animales estaban con S. Antón" .
El mal tiempo desluce la bendición de los animales en S. AntónSantiago Malagón. Objetivo Castilla La Mancha |
Agregar comentario