Mal estreno liguero del Club Baloncesto Ciudad Real

Los talaveranos se mostraron mucho más sólidos ante un joven y renovado Club Baloncesto Ciudad Real que tras un buen inicio de partido solo pudo aguantar doce minutos a su rival.

Mal estreno liguero del Club Baloncesto Ciudad Real
Objetivo CLM
Domingo, 26/09/2021 | Ciudad Real | Ciudad Real | Deportes

La primera canasta del partido la anotó el Talavera Basket pero tras ella un triple de Nico Rodríguez y dos canastas más de los locales supusieron un esperanzador comienzo para los de Chema López que desaprovecharon alguna clara oportunidad para ir aumentando su renta. Los que no dejaron pasar la ocasión fueron los talaveranos que aunque no se mostraban acertados en ataque, llevaron el partido a un ritmo más alto pero cargado de errores por parte de los dos conjuntos, donde se ponía fin al primer cuarto con dos triples consecutivos en las dos últimas posesiones del periodo para colocarse de nuevo por delante en el marcador (14-15) casi diez minutos después.

El comienzo del segundo cuarto fue igualado en sus dos primeros minutos (20-20) pero los visitantes comenzaron a afinar su puntería desde el perímetro con dos nuevos triples que les daban ventaja en el marcador, situación que a la postre ya no cambiaría en todo el encuentro. En los seis siguientes minutos el C. B. Ciudad Real solo podía anotar una canasta encajando un duro 2-17 de parcial que fue definitivo. Al descanso (30-44), la renta aunque no era insuperable sí descubría las dificultades anotadoras y reboteadoras de los locales que pese a estas circunstancias no iban a tirar la toalla.

El inicio del tercer periodo fue una brisa de aire fresco para los seguidores del “CB” que apoyaron al equipo en su debut liguero. Jesús Salcedo y Nico Rodríguez, los dos jugadores más resolutivos en ataque en la noche del estreno, colocaban la desventaja a solo diez puntos (34-44) con toda la segunda mitad por disputar. Los triples del Talavera Basket llegaron en los momentos de necesidad, y en esta ocasión fue Javier Pastor quien cortó en seco las aspiraciones de remontada del conjunto de Chema López. Con la intención de anotar rápido para ir disminuyendo la distancia entre los dos equipos, las acciones de los locales se volvieron desordenadas, los rebotes casi siempre caían en las manos de los toledanos y los triples seguían machacando el aro defendido por los ciudadrealeños. Al final del tercer periodo el resultado ya no invitaba a la remontada, 46-68.

Los últimos diez minutos no tuvieron trascendencia en el resultado. Las ventajas oscilaron entre los veinte y los treinta puntos finales. Lo más destacable fue la aportación del nuevo jugador del C. B. Ciudad Real, Jesús Salcedo, que tras las dudas en pretemporada ha decidido volver a la disciplina del “CB”. También la aparición de dos jugadores júnior, Amores y Rodrigo, que marcan el camino a sus compañeros en una temporada donde las oportunidades si se lo ganan en los entrenamientos y en sus competiciones van a llegar.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: González-Mohíno Espadas y Abengózar Molina.

Club Baloncesto Ciudad Real 62 (14+16+16+16): Guillermo Caraballo (6), Vicente Coronel (6), Pepe Bachiller (2), Guillermo Callejas (6), Pepe Alonso (4), Jesús D. Tovar (6), Jesús Salcedo (11), Nico Rodríguez (15), Alberto Amores, Felipe Fernández (6), Jorge Rodrigo.

C. B. Talavera Basket 92 (15+29+24+24): José A. Mayoral (3), Jesús Delgado (5), Javier Pastor (9), Carlos Sánchez (20), Carlos Miguel (20), Santiago Camacho (4), Daniel Salamanca (3), Iván García (9), Juan P. Barrado (17), Javier Martín (2).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo