Maestre exige a Núñez “sentido de región” para pedir a Casado que deje de “boicotear” los fondos europeos

Subraya que “lo que está haciendo Casado” es “dinamitar la salida a la crisis económica” de España y de Castilla-La Mancha, lo que ha advertido de que “es de extrema gravedad” y “los ciudadanos lo tienen que saber”.

“La política no es esto, la política no es destruir, la política tiene que ser edificante”, afirma la eurodiputada socialista, quien subraya que los fondos europeos Next Generation son “la mayor herramienta que se ha creado desde Europa” para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19.

Maestre exige a Núñez “sentido de región” para pedir a Casado que deje de “boicotear” los fondos europeos
Objetivo CLM
Lunes, 24/01/2022 | Toledo | Región | Sociedad, Política

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “sentido de región” para apelar a la responsabilidad del presidente nacional de su partido, Pablo Casado, que se dedica a “boicotear” la ejecución de los fondos europeos y, con ello, lo que hace es “dinamitar la salida a la crisis económica” causada por la COVID-19.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha denunciado la intención de Casado de llevar a la justicia la distribución de los fondos europeos Next Generation, sobre los que Maestre ha recalcado que son “la mayor herramienta que se ha creado desde Europa” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

“En la anterior crisis hubo muchos problemas económicos y la derecha defendió e impuso la salida a la crisis con recortes”, ha recordado la dirigente socialista, quien ha señalado que ahora se están aplicando políticas diferentes, con “mayor inversión, apoyo a los sectores productivos, apoyo al empleo y apoyo a las familias”.

En este contexto, ha destacado la defensa de los socialistas de “estos extraordinarios e históricos fondos europeos” y ha incidido en denunciar que lo que al PP “le importa es poner todas las trabas e impedimentos para impedir que España crezca y se recupere”.

Una circunstancia que ha remarcado que “no pasa en ningún sitio, solo pasa en España, pues en ninguno de los veintisiete países que forman parte de la Unión Europea la oposición está boicoteando la aplicación de los fondos Next Generation”.

“Boicotear de una forma activa impidiendo que nuestro sector productivo, nuestros trabajadores y que determinados compromisos programáticos salgan adelante en España porque el PP se oponga a ello, esto jamás había ocurrido y es sumamente grave”, ha advertido Maestre.

Y ha considerado que “lo que pone en evidencia es que tenemos una oposición que no quiere que le vaya bien a España, que no quiere que le vaya bien a Castilla-la Mancha ni a los ciudadanos”, lo que ha insistido en que “es insólito y es desmoralizante” porque “la política no es esto, la política no es destruir, la política tiene que ser edificante”.

“Lo que está haciendo Casado, con el apoyo de los dirigentes del PP, es dinamitar la salida a la crisis económica de España y esto es de extrema gravedad, los ciudadanos lo tienen que saber”, ha afirmado la eurodiputada socialista, quien ha considerado, además, que lo que hace el presidente nacional del PP es “una denuncia preventiva sobre una cosa que todavía no se está haciendo”.

Que Núñez se desmarque de la estrategia de boicot

A este respecto, ha pedido a Núñez que se desmarque de la estrategia de Casado y le diga: “Pablo, hay límites, porque si bloqueas los fondos también estás bloqueando los fondos que van a venir a Castilla-La Mancha que se cuentan en miles de millones de euros y que van a ir destinados al desarrollo rural”.

Unos fondos que irán dirigidos, ha continuado, “al apoyo a nuestros empresarios, al apoyo a las rentas, al apoyo al empleo, al apoyo a la sanidad, al apoyo a los servicios públicos”.

Y, por ello, ha añadido que Núñez debe advertir a Casado de que “si bloqueas los fondos en Europa estás también bloqueando los fondos para Castilla-La Mancha, estás bloqueando el progreso económico de mi región en un contexto en el que, además, todas las políticas van a beneficiar a sectores tan importantes como el sector productivo castellanomanchego o el mundo rural que tiene un papel muy importante en la ejecución y en el reparto de los fondos europeos”.

“Estaría bien que se aliara con Andalucía, Galicia, Castilla y León o con otras muchas regiones donde sus presidentes se muerden la lengua sabiendo que cuando el señor Casado por una rueda de prensa, por una nota o por unas manifestaciones de un día va a bloquear algo tan importante como es el mayor instrumento que tenemos para salir la crisis”, ha sostenido. 

Con todo, ha pedido a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que “ellos sí sean responsables, que no entren en la brocha gorda, que no entren en la demagogia, que miren por su región y mirar por su región es trabajar por ellos, no utilizarles a ellos para boicotear proyectos que les afectan a ellos”.

"Cuando cuestionas el ejercicio de la política sobre cosas tan importantes como es el desarrollo económico de la tierra estás utilizando a tus ciudadanos solo para intentar sacar rédito político a costa del crecimiento económico de esos ciudadanos. Pedimos al señor Núñez que él sí sea responsable y que apele a la responsabilidad de su partido”, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo