El LXIX Gran Premio Ciclista ‘Primavera Ontur-Diputación de Albacete’ se disputa el próximo 26 de marzo

El LXIX Gran Premio Ciclista ‘Primavera Ontur-Diputación de Albacete’ se disputa el próximo 26 de marzo
El LXIX Gran Premio Ciclista ‘Primavera Ontur-Diputación de Albacete’ se disputa el próximo 26 de marzo
Objetivo CLM
Martes, 21/03/2023 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Deportes

El LXIX Gran Premio Ciclista ‘Primavera Ontur-Diputación de Albacete’ se disputa el próximo domingo, 26 de marzo, cambiando su emblemática fecha (21 de marzo), como han dado a conocer en su presentación pública el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el alcalde de la localidad protagonista, Jesús López, y el director técnico de la prueba y secretario del Club Ciclista Onturense, Miguel Zornoza.

Poniendo en valor esta cita que forma parte de la historia el deporte en la provincia, Sancha ha asegurado que para la Diputación es “un honor” ligar un año más su nombre al de esta carrera, “referente nacional y una gran fiesta para el ciclismo provincial”, y ha reiterado el apoyo de la institución que preside Santi Cabañero, que colabora para su desarrollo a través de un convenio, que este 2023 ha ascendido hasta los 7.000€ en el marco del trabajo que ésta realiza para promover la práctica deportiva y el ocio saludable en el conjunto del territorio.

Además, a esta ayuda se suma la voluntad de difusión y de puesta en valor del ciclismo, como ha añadido el diputado provincial, recordando que el convenio también favorece la presencia de ese evento en las localidades de Albatana, Fuente-Álamo, Las Anorias, Corral Rubio, La Higuera, Pétrola y Montealegre, como ya ocurriera en 2021 y 2022, “desde una apuesta clara por acercar el deporte en directo a la ciudadanía”, en línea con el esfuerzo que también realizan desde la organización en esta dirección.

166 km de recorrido y 28 equipos

Esta carrera tiene un recorrido de 166 km y van a competir 28 equipos, 3 más que en la pasada edición, sumando cerca de 200 corredores a la ‘serpiente multicolor’ que tomará la salida en Ontur.

Inscrita en el Campeonato de España de Ciclismo Élite y sub23, es la tercera prueba de esta Copa de España 2023 y “es un verdadero orgullo para el deporte provincial”, como ha remarcado Sancha, destacando que atrae a las mejores figuras del ciclismo español en estas categorías. De hecho, ha explicado que esta cita es “un trampolín” al ciclismo profesional, recordando a figuras como Vicente Belda o Alejando Valverde, ganadores de la competición en su momento.

Sancha subraya que este Gran Premio tiene “una organización de 10”

Asimismo, el diputado de Deportes ha subrayado que este Gran Premio cuenta con “una organización de 10”, agradeciendo públicamente al Club Ciclista Onturense la labor que realiza tanto en lo relativo a las pruebas que impulsa como a aquellas en las que colabora. Un reconocimiento que ha hecho extensivo al Ayuntamiento y también a los vecinos, vecinas y personas voluntarias, asegurando que la suma de todos estos esfuerzos convierte a este Gran Premio en un gran éxito edición tras edición.

Además Sancha ha apuntado que en últimos cuatro años se “han dado pasos muy importantes” en este ámbito deportivo, explicando que se han duplicado el número de pruebas de Escuelas, y que se ha realizado una gran apuesta por el ciclismo en carretera, apoyando activamente eventos como el Gran Premio de Ontur o con la puesta en marcha la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete (22 de abril).

El alcalde destaca que Ontur es la localidad más pequeña que acoge una prueba de este Campeonato de España

En esta línea, el alcalde de la localidad protagonista ha destacado la importancia del Gran Premio Primavera Ontur-Diputación de Albacete para su localidad, agradeciendo a la institución provincial su compromiso y al Club Ciclista Onturense el gran trabajo que efectúa, reiterando el apoyo del Consistorio a la organización, con la que colabora también mediante un convenio (por valor de 7.000€).

Igualmente, ha subrayado los beneficios en términos socioeconómicos y el orgullo que supone para Ontur ser la sede de una de las 11 pruebas que forman parte del Campeonato de España, convertida en la única de C-LM en esta competición y en la localidad más pequeña que acoge una prueba de este nivel.

Una carrera con importantes novedades y la retransmisión en directo del desenlace

Por su parte, desde la organización han explicado las novedades que incorpora esta edición que, junto al cambio en la fecha, se suma “el rejuvenecimiento” de los participantes ya que, de los 7 corredores de cada equipo, 5 serán de la categoría sub23 y los dos restantes no podrán tener más de 26 años.

También se ha incorporado por primera vez, como ha indicado Miguel Zornoza, la retransmisión en directo de los últimos 60km por el canal youtube Sportpublic Tv, haciendo posible que quien lo desee pueda disfrutar de esta cita sin salir de casa, al tiempo que las vueltas finales al circuito ‘La Caña’ se han reducido de 5 a 3.

Además, se ha añadido “un componente social”, que se traduce en homenajear a quienes han ganado en otras ediciones la prueba. Una serie que comenzará con el reconocimiento a dos emblemáticos ciclistas onturenses (aunque no han ganado esta competición) como son Joaquín Ortega ‘El Sardina’ y Pepe del Ramo ‘El Gato’, para quienes el diputado de Deportes y el alcalde han tenido palabras de reconocimiento.

Todos los presentes, entre los que también se encontraba la presidenta de la Comisión de Fiestas de Ontur (Paqui Martínez), al coincidir la celebración de esta prueba con sus Fiestas de San José, han animado a los vecinos y vecinas del conjunto de la provincia a disfrutar del mejor ciclismo de carretera y de Ontur durante la celebración de esta carrera.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo