Concierto de la Sinfonietta de Westfalia (Alemania)
La XX edición del Festival Internacional de Música de Toledo, cuyo director artístico es Ludmil Angelov, se ha inaugurado este viernes en el Santuario de la Virgen de la Caridad, uno de los Espacio Greco con los que cuenta la Fundación El Greco 2014.
El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, acompañado del teniente de alcalde, Francisco Romo, la concejala de Cultura, María del Olmo, la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cisneros, y el concejal del Señorío y Urbanizaciones, Antonio J. Fernández, ha asistido a este concierto que ha reunido a multitud de personas que han disfrutado de este excelente concierto, en el que en un marco incomparable como es el Santuario de la Virgen de la Caridad, donde se encuentra el gran retablo que el artista cretense realizó en Illescas a principios del siglo XVII.
Obras de Janacek, Haydn y Mozart, de gran calidad, fueron interpretadas por la Sinfonietta de Westfalia, dirigida por Wolfgang Emanuel Schmidt.
La vigésimo edición del Festival Internacional de Música de Toledo se celebrará este año coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco, por lo que se van realizarán tres conciertos en la ciudad de Toledo, dos de ellos en Espacios Greco: el Museo del Greco y la Iglesia de Santo Tomé.
Agregar comentario