El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, presidió una reunión de la Mesa de Trata Cero, un grupo de trabajo contra la explotación sexual constituido en septiembre de 2022 con instituciones sociales, Fuerzas de Seguridad y asociaciones.
Broceño destacó "la capacidad única de las ONG para llegar donde las Administraciones no pueden" y ofrecer cercanía y seguridad a las víctimas de trata. Considera que todos los agentes deben colaborar de forma integral en esta mesa para abordar el problema de forma efectiva.
La coordinación permite compartir información, identificar patrones en la provincia e implementar medidas adaptadas a las necesidades específicas para fortalecer la atención a las mujeres explotadas y mejorar la formación de profesionales, además de concienciar sobre sus riesgos.
En la reunión participaron la Policía Nacional, Guardia Civil, Fiscalía, Instituto de la Mujer, Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y una decena de asociaciones y ONG como Aplec Inclusión, Amar Dragoste, Adoratrices, Cáritas, Cepaim o Médicos del Mundo.
El subdelegado trasladó su compromiso personal con la igualdad y contra cualquier forma de violencia machista, especialmente la trata con fines de explotación sexual.
Agregar comentario