El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha subido un 50% las cantidades a percibir por asistencia a Juntas de Gobierno local y Plenos, y por asistir a Comisiones un 25% a los miembros más un 20% más a los presidentes de las comisiones. Una subida que al partido socialista de Almodóvar del Campo le parece injustificada y así lo hizo saber el portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Fúnez, en el Pleno del pasado día 28 de junio.
Asimismo, Fúnez quiso conocer la razón de esta subida preguntando a José Lozano durante el Pleno por esta cuestión, y a lo que Lozano respondió diciendo que “como no hay ningún liberado es una manera de retribuir a los concejales”.
Desde el grupo municipal socialista de la localidad han querido manifestar que “no creemos que haya que andar dando sueldos encubiertos, eso parece que es seña de identidad del Partido Popular, pero desde luego no van a contar para esto con el apoyo del grupo municipal socialista”, añadiendo que “si quieren ponerle un sueldo a cualquiera de los de su equipo que lo haga a las claras, pero eso de subir lo que se percibe por asistencia para retribuir a los concejales suena a sobresueldo, cosa que el grupo municipal socialista rechaza sin duda alguna”.
En palabras del grupo socialista estos números ponen de manifiesto que “esta subida está muy lejos de las que se hayan podido aplicar en los sueldos de cualquiera de nuestras vecinas o vecinos en sus trabajos, en los que no pueden decidir de manera unilateral las subidas”.
Resulta paradójico, han recalcado, que un Partido Popular que vota en contra de mejoras para las y los trabajadores, que ha votado en contra de la subida del salario mínimo y en contra de la reforma laboral, tengan ahora tan buena disposición para subirse ellos mismos las asignaciones, han aseverado. “No deja de ser un ejercicio de cinismo”.
Los socialistas lamentan que la subida de asignaciones “no se ve, ni se verá acompañada de mejora en la gestión ni en la dedicación a los cargos”. “Dudamos sinceramente que su capacidad para gestionar y resolver problemas se haya incrementado ni un 1% con respecto a la legislatura anterior, que fue nula. Por tanto, no procede pagar ningún tipo de productividad, ni cabe subida alguna, dada la nula mejora en la dedicación y en la gestión”.
En resumidas cuentas, han manifestado que “el Partido Popular de Almodóvar ha estado más pendiente de subirse las asignaciones que de abordar realmente las necesidades de nuestro pueblo”. Y, por todo ello, “creemos que la ciudadanía debe estar informada de esta maniobra y que recuerden lo que se gasta Lozano en sus concejales sin estar liberados”.
Agregar comentario