¿Cómo lograr que tu casa de madera se vea más espaciosa?

¿Cómo lograr que tu casa de madera se vea más espaciosa?
Objetivo CLM
Lunes, 26/04/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Si piensas en hacer una casa de madera, pero temes que no sea lo suficientemente espaciosa, este artículo te gustará. De la mano de maestrocasas.es te presentaremos algunas opciones que realmente modificarán el modo en que percibes los ambientes en tu casa para que puedas experimentar la sensación de amplitud incluso con metros reducidos.

Hacer que un espacio se vea más grande mediante secretos de decoración es posible. El uso del color y las formas pueden transformar por completo la sensación que proyecta un ambiente. Piensa que quieres generar la idea de que el cuarto es más amplio, con mucho aire y luz.

Ordena y abraza el minimalismo

El primer consejo para que los ambientes de tu hogar se vean más espaciosos no es estrictamente de decoración, pero es sin dudas uno de los más efectivos. Proponerte hacer un orden profundo y deshacerte de todo aquello que no usas es lo mejor que puedes hacer. Un método que siempre funciona para hacerlo es clasificar tus pertenencias por categorías: ropa, elementos de cocina, de baño, papeles, etc. Elige una categoría y despliega todos sus elementos, selecciona cuáles quieres conservar y asígnales un espacio de guardado específico, lo que queda por fuera puedes donarlo. Verás cómo cambia el modo en que habitas los espacios cuando todo tiene su espacio de guardado asignado y siempre sabes dónde va cada elemento.

Usa almacenamiento de pared y almacenamiento oculto

Otra buena idea para que los ambientes se vean amplios es pensar en el almacenamiento como un elemento fundamental del diseño de interiores. ¿Cómo hacerlo más efectivo? Piensa en las alturas con gabinetes hasta el techo, esto te permitirá multiplicar el espacio de guardado. Otro truco que muchas veces pasamos por alto es elegir muebles de guardado con puertas, es decir, nada de estanterías a la vista que solo contribuyen a que todo se vea desacomodado.

Elige muebles livianos

Si queremos que los ambientes se vean más amplios de lo que se ven habitualmente es mejor optar por mobiliario que potencie esta sensación. Evita sillones grandes y pesados, aparadores labrados de madera o mesas con patas pesadas. Mesas nido que se guardan una bajo la otra, banquetas en vez de sillas, muebles multifunción como canastos que se convierten en mesas, mesas de una sola pata y muebles con transparencia son los aliados que tu hogar necesita para verse más grande.

Colores sutiles

Los colores vibrantes son hermosos, pero muchas veces achican los espacios. Es por eso que en este caso es mejor optar por suavizar la paleta: tonos grises, beiges, rosa palo, blancos manchados. ¿Eres amante del color? Incorpóralo en detalles como almohadones, arte en las paredes, etc.

Para utilizar estos trucos de diseño no es necesario ser un profesional del interiorismo. Verás que son bien sencillos y que puedes ponerlos en práctica muy fácilmente para cambiar el modo en que te relacionas con tu hogar. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica y lograr que tu casa de madera se vea mucho más espaciosa? ¡Amarás los resultados!

Para más información sobre casas de madera visite Maestro Casas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam