El locutor de Rock FM, Rodrigo Contreras, da el pistoletazo de salida a las fiestas de Almonacid

Sus vínculos y raíces familiares con la localidad hicieron que este 2022 fuera elegido para pregonar las fiestas en honor a la Virgen de la Luz el conocido presentador de radio, narrador y comentarista de partidos de Rugby, Rodrigo Contreras. La corporación municipal, encabezada por su alcaldesa, Beatriz Sánchez de la Cruz, puso de manifiesto su alegría y agradecimiento a todos los almorcileños y almorcileñas por poder volver a celebrar unas Fiestas Patronales como manda la tradición en la Villa.

El locutor de Rock FM, Rodrigo Contreras, da el pistoletazo de salida a las fiestas de Almonacid
El locutor de Rock FM, Rodrigo Contreras, da el pistoletazo de salida a las fiestas de Almonacid El locutor de Rock FM, Rodrigo Contreras, da el pistoletazo de salida a las fiestas de Almonacid El locutor de Rock FM, Rodrigo Contreras, da el pistoletazo de salida a las fiestas de Almonacid El locutor de Rock FM, Rodrigo Contreras, da el pistoletazo de salida a las fiestas de Almonacid El locutor de Rock FM, Rodrigo Contreras, da el pistoletazo de salida a las fiestas de Almonacid
Objetivo CLM
Jueves, 08/09/2022 | Almonacid de la Zorita | Guadalajara | Sociedad, Cultura, Fiestas

Lleno de banderines de colores, con una buena algarabía de fondo y ante el estandarte de su patrona, la Virgen de la Luz, pasadas las 19.30 horas de la tarde daba comienzo el pregón de las fiestas de Almonacid de Zorita para alegría y satisfacción de los almorcileños y almorcileñas en su Plaza Mayor. La alcaldesa, Beatriz Sánchez, desde una engalanada balconada consistorial, ofreció el primer discurso, lleno de emoción y agradecimiento. La regidora invitó a todos los vecinos a disfrutar de unas anheladas fiestas que siempre “son motivo de unión, diversión, colaboración y reencuentros”, a pasar “unos días inolvidables siempre con respeto al prójimo, a nuestra preciosa villa y a su entorno”. La alcaldesa, quien aseguró que lo más importante de todo el programa de este año no era otra cosa sino el “estar aquí y celebrarlo”, no quiso olvidar hacer mención especial a todas aquellas personas que perdieron la vida durante la pandemia, así como a los mayores, “los verdaderos creadores de estas fechas” junto a “todas aquellas personas que hacen que estos días sean posibles”, como los trabajadores del Ayuntamiento, Protección Civil, Guardia Civil, Hermandades, peñas, voluntarios, vecinos, asociaciones, empresas, comercios y a los propios miembros de la Corporación Municipal.

A continuación y ante unos animados vecinos, peñistas y charanga, tuvo lugar el acto de coronación de la nueva reina de las Fiestas, Erika Huerta, sucediendo a Arey Pérez; junto a la proclamación de Lucía Cañadillas, como dama, y José David Magro, como caballero.

El pregonero de este año ha sido el locutor y presentador de Rock FM, Rodrigo Contreras. Elegido para dar el pistoletazo de salida a la semana grande de Almonacid de Zorita puso de manifiesto su enorme cariño hacia la localidad a la que le unen unos fuertes lazos familiares de “más de 400 años” y hacia sus gentes, destacando su enorme hospitalidad, “la misma que hace que cada visitante vuelva” y la cual destacaron “ilustres figuras como León Felipe o Camilo José Cela”. Lleno de nostalgia y evocando recuerdos especiales de su infancia, “aquellas casas de padres y familiares de amigos que poco a poco se fueron convirtiendo en mi casa”, el locutor también hizo mención a los mayores, “el mejor patrimonio que tiene esta villa”; un legado y una “antorcha” que “nosotros también deberemos portar en algún momento”. Contreras aseguró sentirse lleno de “orgullo” por su nombramiento como pregonero de las Fiestas Patronales, calificándolo de un auténtico “honor”, antes de desear unas felices fiestas en honor de su Patrona, la Virgen de la Luz a todos los vecinos.

Para finalizar y tras la entrega de una placa conmemorativa al pregonero, Rodrigo Contreras, el concejal de Festejos, Adrián Domínguez fue el encargado de finalizar el acto antes del correspondiente y tradicional chupinazo, destacando el punto de unión entre todos los almorcileños y almorcileñas que es su Patrona, la Virgen de la Luz. “Es la razón por la que estamos aquí”, dijo.

Una vez abiertos los días grandes de la villa y amenizados por las continuas canciones de la charanga “El Resacón” llegó la hora de la esperada ofrenda floral a la Virgen de la Luz en su ermita y canto de la salve para los más devotos, acto que también contó con la presencia de la corporación municipal. Tras el acto religioso, los peñistas del ya tradicional concurso de carrozas no dudaron en ofrecer un colorido y animado espectáculo por las principales calles de la localidad ante sus emocionados y volcados vecinos. De las seis participantes Bienvenidos al Edén, con una temática salpicada de dragones, tótems y máscaras de moais se alzó con el primer puesto, según la valoración del jurado; mientras que el barco pirata de BB y PK, y los ‘emoticonos’ de la Cabra se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo