Un despiste lo tiene cualquiera, pero que dos tropiecen en la misma piedra, tela marinera
A lo que salgaObjetivo CLM - Angelica Sánchez «Escribo sin modelo, a lo que salga, escribo de memoria de repente, escribo sobre mí, sobre la gente, (…) barajo los colores, los amores, las urbanas personas las violentas palabras y en vez de echarme al odio o a la calle, escribo a lo que salga.” Gloria Fuertes, Historia de Gloria (1983)
Un despiste lo tiene cualquiera, pero que dos tropiecen en la misma piedra, tela marinera. Uno por no saber citarlo y el otro por citarlo mal. Apañados vamos. Lo mejor de todo es que han propiciado sin querer que Kant sea trending topic y que los otros dos estén empollando como si no hubiera mañana vida, obra y milagros suyos y de otros autores, por si cae en el debate. Ah no, que uno de ellos no va, que va a justificar la falta y manda a “la chica”, que ella sabe de todo… En fin. Así nos va. Como vaca sin cencerro. O como diría Gloria Fuertes: «Como la vaca Elena, que en vez de dar leche, da pena.»
No soy jurista ni lo quiero ser, leí a Kant al menos una vez. No soy nadie importante ni quiero darme importancia, no sé más que nadie, sólo sé que no sé nada. Soy sólo una mujer en medio de un mundo vacío intentando encontrar su lugar, en algún sitio. Sólo soy una mujer a mitad de camino, encontrándose a sí misma. Maestra de nada. Aprendiz de todo.
De haber moderado el debate, no preguntaría por éticas ni filosofías, ni por Kant ni por Kuhn. Les pediría (siendo una un ser nadie) sus autobiografías al modo Fuertes. Para saber si alguna vez fueron niños y si alguna vez leyeron… Algo. La semana que viene va a estar muy entretenida la cosa… Como una partida de Trivial Pursuit. Expectante por ver quién gana todos los quesitos. |
Agregar comentario