Lo que necesita saber sobre las restricciones de viaje a Estados Unidos

Para nadie es un secreto que los países han tomado medidas particulares en cuanto a las restricciones de viaje a causa del brote por COVID-19. Estas medidas aplican tanto a los ciudadanos que deseen salir como para los extranjeros que ingresan a cada nación. Así mismo Estados Unidos, cuyos estrictos controles de inmigración son conocidos mundialmente, no queda excluido de los países que han colocado restricciones de viaje.

Lo que necesita saber sobre las restricciones de viaje a Estados Unidos
Objetivo CLM
Viernes, 18/09/2020 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía, Turismo

Las restricciones de viaje a Estados Unidos fuera del contexto de la pandemia, eran de las más estrictas del mundo, su política exterior ha sido cuidadosa y específica en cuanto a la categorización de aquellas personas que pueden ingresar al país. Existen restricciones fijas para algunos países por considerarlos como amenaza a la seguridad nacional o para la salud, también se aplica para aquellas personas que tienen antecedentes penales de homicidio, tráfico de drogas, terrorismo, espionaje o trata de personas.

Todos los países han contribuido con el interés común de frenar la propagación del coronavirus, tomando medidas de cierre en sus fronteras, que han sido clasificadas por algunas organizaciones como países con cierre total, cierre parcial o sin restricciones.

Situación actual de las restricciones de viajeros a Estados Unidos

El país norteamericano se encuentra en la categoría de cierre parcial, en la que el acceso a través de sus fronteras queda condicionado a la nacionalidad del viajero, el punto de origen y otras regulaciones específicas, limitando la entrada particularmente de aquellos viajeros que provienen desde Europa, el Área de Schengen, China y más reciente Latinoamérica, salvo aquellos que tienen viajes justificados, éstas son las restricciones de viaje a Estados Unidos que aún permanecen vigentes en el contexto actual, desde el mes de marzo.

A modo general se han implementado protocolos de seguridad que deben cumplirse  en los aeropuertos del país, en los cuales se exigen controles sanitarios obligatorios, que van desde la evaluación física hasta exámenes médicos, quedando estos registrados en la base de datos de las autoridades sanitarias. Además de ello aquellas personas que viajan desde Europa o China, por razones de viajes autorizados, deberán permanecer en cuarentena domiciliaria estricta durante 14 días tras su llegada.

Así mismo es de considerar que las autorizaciones de viaje tipo ESTA permanecen suspendidas, así como la aprobación de nuevos visados, mientras continua la contingencia a nivel mundial. Sin embargo algunas excepciones aplican a estas restricciones de ingreso a Estados Unidos, como:

  • Viajeros con pasaporte estadounidense, o beneficiarios de la Green Card.
  • Personas casadas con ciudadanos o residentes permanentes estadounidenses.
  • Padres y tutores de ciudadanos estadounidenses menores a 21 años.
  • Hermanos o hermanas de ciudadanos o residentes legales permanentes, siempre y cuando estén solteros y sean menores de 21 años.
  • Hijos adoptivos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
  • Miembros de la tripulación de barcos y aviones.
  • Trabajadores de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
  • Personal que viaja con agencias médicas para contribuir con la contención del virus.
  • Aquellas personas clasificadas como de “interés nacional”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam