La lluvia obliga a suspender la VII Tamborrada de Fuentenovilla

El agua, que por otra parte siempre es bienvenida en un pueblo agricultor, que tiene como patrón a San Isidro Labrador, había impedido, ayer, la salida de la procesión del Jueves Santo, y lo mismo ha hecho hoy con la  VII tamborrada, que se iba a celebrar, por primera vez en formato de concentración de cofradías.

La lluvia obliga a suspender la VII Tamborrada de Fuentenovilla
La lluvia obliga a suspender la VII Tamborrada de Fuentenovilla La lluvia obliga a suspender la VII Tamborrada de Fuentenovilla La lluvia obliga a suspender la VII Tamborrada de Fuentenovilla La lluvia obliga a suspender la VII Tamborrada de Fuentenovilla La lluvia obliga a suspender la VII Tamborrada de Fuentenovilla
Objetivo CLM
Viernes, 29/03/2024 | Fuentenovilla | Guadalajara | Sociedad, Cultura, Semana Santa

Mañana de Vía Crucis en Fuentenovilla. A partir de las doce, pero en el interior de la Iglesia, el mismo espacio de la Plaza Mayor del pueblo, tenía lugar el Vía Crucis matutino, que ha oficiado el párroco local, Jean Boniface Somda.

Ante la imposibilidad de hacerlo en la Plaza Mayor, por la abundante lluvia que ha caído toda la mañana sobre La Alcarria, el Vía Crucis, y sus quince estaciones, se escenificaban en la Iglesia de La Asunción de Fuentenovilla.

Para conmemorar el XVIII Aniversario de la creación de la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla, la Banda de Música de Fuentenovilla había convocado en 2024, una concentración de Cofradías, para que los tambores resonaran más fuertes que nunca en toda la localidad, con motivo de la VII Tamborrada de Fuentenovilla.

Sin embargo, un Viernes Santo pasado por agua, en el que no ha parado ni un momento de llover, ha obligado a suspender la convocatoria. Los músicos actuarán esta tarde en la procesión del Entierro, que saldrá a las calles, si el tiempo lo permite. De lo contrario, lo hará por el interior de la Iglesia, como se ha venido haciendo en estos días, y concretamente esta mañana con el Vía Crucis.

La Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla tiene anunciadas además, otras dos actuaciones más esta semana Santa, una hoy mismo, en la procesión de Viernes Santo, por la noche, en Escariche, y la segunda, el Domingo de Resurrección, en la Procesión del Encuentro, de nuevo, en Fuentenovilla.

El director de la Banda, Ricardo Piña, augura una convocatoria con aún más fuerza y multitudinaria para la tamborrada del año 2025.

La procesión de ayer, día de Jueves Santo, tenía que ser suspendida por la lluvia.  Esta tarde, y si el tiempo no lo impide, saldrán a partir de las 20 horas, los pasos de la Virgen de la Soledad, el Jesús de Medinaceli y el Jesús Nazareno, desde la Ermita de la Concepción, hasta la Iglesia.

El Domingo de Resurrección, tendrá lugar la Procesión del Encuentro, en la que la Virgen de la Soledad y el Corazón de Jesús son traídos por calles diferentes, hasta la Ermita de la Concepción, donde se encuentran ambas imágenes, antes de volver a la Iglesia. El domingo siguiente, la Virgen de la Soledad será traída de vuelta a su ermita, hasta el año 2025.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo