Lleno total en la Plaza Mayor de La Solana

Lleno total en la Plaza Mayor de La Solana
Lleno total en la Plaza Mayor de La Solana Lleno total en la Plaza Mayor de La Solana Lleno total en la Plaza Mayor de La Solana Lleno total en la Plaza Mayor de La Solana
Objetivo CLM
Sábado, 17/09/2022 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Fiestas

¡La plaza estaba abarrotá¡ La frase que inmortalizara el popular Dúo Sacapuntas, explica perfectamente el ambiente vivido la noche del viernes en la Plaza Mayor de La Solana. Utilizando otro clásico, podría decirse que ‘no cabía ni un alfiler’. Miles de personas se dieron cita en el epicentro de la población, en una jornada marcada en el calendario y previa a un intenso fin de semana de actividades en la localidad.

La semana de exaltación a la patrona subía un peldaño más en su escalada hacia al Ofrecimiento. La ofrenda floral a la virgen de Peñarroya daba el pistoletazo de salida a una tarde-noche muy participativa, llena de júbilo y emoción. La imagen de la madre, situada en el pórtico de entrada a la parroquia de Santa Catalina, recibió multitud de visitas y numerosos ramos de flores que se fueron depositando en los paneles situados a su alrededor. Muchas familias acudieron ataviadas con indumentaria manchega, especialmente los más pequeños.

Mientras tanto, el público fue tomando la plaza mayor. Peñas y grupos de amigos desplegaron sus mobiliarios para estacionarse en los huecos que dejaban las terrazas hosteleras. Ataviados de mesas, sillas y por supuesto, variadas viandas, acudieron dispuestos a pasar una agradable velada. La estampa evocaba un contexto más parecido a la romería del castillo de una semana antes.

Por si fuera poco, abundantes tortillas, pistos manchegos y un variado surtido de dulces típicos, participaban en los tradicionales concursos gastronómicos. Manjares que fueron devorados por la multitud, una vez que el jurado calificador otorgó los correspondientes premios. El primer premio en el certamen de pisto manchego fue para Modesta Alhambra Nieto. También obtuvieron galardón María Dolores García-Uceda, Luisa Izquierdo y Tere Rodríguez. La mejor tortilla de patatas fue la presentada por Inés Galindo. Pepi Palacios, Josefa Martín-Albo y María García-Uceda tampoco se fueron de vacío. Por lo que respecta a los dulces típicos, los cuatro premios fueron para Modesta Alhambra, Sebas González, María Josefa Delgado y Los Superfutbolistas, por ese orden.

Sólo quedaba poner música a un ambiente festivo y jovial. El grupo andaluz Raya Real, con su inconfundible estilo de rumbas, sevillanas y ritmos sureños, amenizaron la noche. Músicas de siempre, canciones pegadizas y muchos éxitos de otros artistas con el toque particular del conjunto, hicieron las delicias de un público que lo pasó en grande.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo