Lleno en el Tomás Barrera de La Solana para conmemorar el Día de las Personas Mayores

Lleno en el Tomás Barrera de La Solana para conmemorar el Día de las Personas Mayores
Lleno en el Tomás Barrera de La Solana para conmemorar el Día de las Personas Mayores Lleno en el Tomás Barrera de La Solana para conmemorar el Día de las Personas Mayores Lleno en el Tomás Barrera de La Solana para conmemorar el Día de las Personas Mayores Lleno en el Tomás Barrera de La Solana para conmemorar el Día de las Personas Mayores Lleno en el Tomás Barrera de La Solana para conmemorar el Día de las Personas Mayores
Objetivo CLM
Lunes, 03/10/2022 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad

La Solana conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores poniendo en valor su capacidad de adaptarse a las circunstancias y a los momentos difíciles. En un acto institucional celebrado en el teatro Tomás Barrera, se homenajeó a toda la gente que ha pasado por los consejos del Centro de Mayores de la localidad. El broche de oro lo protagonizó el cantante Alejandro Conde que se entregó a un abarrotado auditorio.

La directora del Centro de Mayores de La Solana, Juana Almarcha, llevó el hilo conductor de la velada. Durante su discurso, reivindicó el empoderamiento de las personas mayores como sujetos de derechos, recalcando que son muy diferentes a los de hace varias décadas. “La palabra clave en este momento es la heterogeneidad. Hay personas mayores dependientes, semidependientes e independientes, pero todas deben poder actuar con autonomía para gestionar su vida”.

Dijo que hay que impulsar el empoderamiento de los mayores “para pasar de un envejecimiento activo receptor de actividades y servicios a un envejecimiento activo emisor de alternativas”. Seguidamente, explicó gráficamente los principales momentos históricos del Centro de Mayores, desde su gestación hasta la actualidad. Recordó fechas importantes de los logros alcanzados, destacando todos los avances que han experimentado durante este tiempo.

Finalmente, se rindió un homenaje a todos los consejos de mayores que han pasado por el centro solanero, personalizando en los actuales componentes. El equipo directivo subió al escenario para recoger unos detalles de manos de la Delegada Provincial de Bienestar Social, Manoli González, y del alcalde solanero Eulalio Díaz-Cano. También tuvo un recuerdo para todos los socios y trabajadores del Centro de Mayores.

Visibilizar las necesidades de los mayores

La Delegada Provincial de Bienestar Social explicó el significado que tenía el acto en sí, con el objetivo de hacer visible las necesidades de las personas mayores, poner en valor su labor y promover la puesta en marcha de políticas que permitan seguir mejorando su día a día. González recordó el impacto que dejó la pandemia en este segmento de la población, pidiendo un aplauso para todos ellos. Finalizó su intervención subrayando las diferentes propuestas de envejecimiento activo que se desarrollan para promover la autonomía personal de los mayores.

La resiliencia de los mayores

El turno de intervenciones lo cerró el alcalde. Eulalio Díaz-Cano habló del tema elegido para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores de este año: ‘La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante’. Al respecto, dijo que “se trata de dotar a las personas mayores de los conocimientos y las herramientas que les permitan desenvolverse con solvencia y dignidad en una sociedad en vertiginoso cambio”. También enumeró algunos principios que deben imperar en la vida de los mayores, comprometiéndose a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mismos dentro de sus posibilidades.

Música para finalizar

Así concluiría la parte institucional, dando paso a las actuaciones musicales. En primer lugar actuó el cantante local Gabriel Alhambra, que interpretó diversos temas en solitario y también acompañado a la guitarra por Pedro López. Tras el telonero, llegó el plato fuerte con la actuación estelar de Alejandro Conde. El artista de Castellar de Santiago, dejó su inconfundible sello con un recital de grandes éxitos que fueron muy aplaudidos y vitoreados por el público presente.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo