Llegó la primera victoria para el Bécares Cervantes Ciudad Real

Los ciudadrealeños dominaron de principio a fin el partido pese a que siguen apareciendo minutos de desconexión. La mayor intensidad defensiva, el dominio del rebote y una marcha más en ataque fueron claves para que los chicos de José Luis González “Coco” por fin se quitaran la presión de no haber conseguido victoria alguna en la fase regular de la 1ª Nacional Masculina.

Llegó la primera victoria para el Bécares Cervantes Ciudad Real
Objetivo CLM
Domingo, 19/11/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Deportes

Salida espectacular del Bécares Cervantes Ciudad Real. Los jugadores ciudadrealeños, tras las cinco derrotas seguidas, tenían marcada en rojo la fecha de este partido para inaugurar el casillero de victorias. Y a buena fe que lo hicieron… La defensa fue pegajosa, el dominio del rebote insultante, la velocidad en ataque tenía el mejor ritmo que ha conseguido el equipo en esta temporada y también el acierto exterior ayudó para que un parcial de 12-0 a su favor provocara que el técnico albaceteño tuviera que pedir su primer tiempo muerto en el tercer minuto de juego. Los visitantes reaccionaron tímidamente y el partido entró en una fase de intercambio de golpes, llegando a los últimos tres minutos de juego del primer cuarto con una ventaja aún considerable para los locales (17-6). Las rotaciones en el conjunto ciudadrealeño no consiguieron seguir sumando en ataque y los albaceteños con dos canastas seguidas (17-10) se mantenían vivos en el partido como no lo habían estado antes en los diez minutos disputados.

Tras la minicharla entre acto y acto, el Bécares Cervantes Ciudad Real salió con distintos protagonistas, pero igual de enchufado que al inicio de partido. Otro gran parcial de 8-0 (25-10), inaugurado por el júnior Marcos González con un triple, hacía la brecha aún más grande y honda entre los dos conjuntos. En este momento llegaron los peores minutos para el Bécares Cervantes Ciudad Real, los que venían apareciendo en todos los partidos… Era como si la victoria ya estuviera en el bolsillo y no hubiera que seguir trabajando en cada defensa, en cada rebote y en cada ataque. La situación la aprovechó UCA, que en tan solo cuatro minutos, le endosó a los locales un parcial de 0-11 (25-21) que les devolvía al partido. En la última fase del segundo periodo, el Bécares Cervantes Ciudad Real solo anotaría desde la línea del tiro libre dejándose muchos tiros errados por el camino, aunque UCA tampoco estuvo demasiado fino en estos instantes en los que tenía contra las cuerdas a su rival. De esta manera se llegó al descanso con un resultado de 29-24.

De nuevo la puesta en marcha local fue determinante para volver a decantar el partido. Seis puntos seguidos de Jorge Rodrigo, además de los doce puntos consecutivos de Jorge Giménez provocaron un parcial de 18-5 (47-29) en los cinco primeros minutos del tercer periodo para romper el partido definitivamente. Mientras que los puntos venían de los dos jóvenes jugadores del Bécares Cervantes Ciudad Real, Pablo Sánchez-Migallón celebraba cada asistencia y cada defensa como si de una victoria se tratara. Estos liderazgos son perseguidos y muchas veces no encontrados por los entrenadores… Tras la tempestad de las primeras posesiones llegó de nuevo la calma. Otra vez los locales levantaron el pie del acelerador y UCA se acercaba, aunque de manera más tímida. La gasolina ya no parecía alimentar el motor albaceteño y con un Bécares Cervantes Ciudad Real en tercera velocidad y con un UCA averiado y en el taller se llegaba a la finalización del tercer cuarto con un resultado de 55-40.

El último periodo fue intrascendente para el devenir del partido. UCA, a pesar de ser fiel a su gen competidor, no pudo poner en verdaderos aprietos al Bécares Cervantes Ciudad Real. Lo más cerca que estuvieron los albaceteños fue cuando un triple de Carlos García a falta de ocho minutos situaba el electrónico en 55-45. El tiempo se iba descontando y ambos entrenadores empezaron a dar entrada a jugadores que habían disfrutado de menos minutos. En este “partido” también fue mejor el equipo de José Luis González “Coco” que no solo supo administrar la renta, sino que la aumentó hasta el definitivo 76-55 que da tranquilidad al proyecto de la entidad ciudadrealeña en su apuesta por rejuvenecer el equipo y dar oportunidades a jugadores con proyección rodeándolos de otros que les ayuden a crecer y a mejorar sus prestaciones en cada entrenamiento y en cada jornada.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Copeiro de Villar Verdejo y Riaguas Guerra.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 76 (17+12+26+21): Manu Patón (14), Álvaro Expósito (2), Gerardo Ruiz de Castañeda (9), Carlos Gómez (3), Francisco Jesús Nieto, Jorge Rodrigo (12), Guillermo Martín-Peñasco, Fernando Carrascosa (5), Ángel Sánchez-Mateos (4), Marcos González (5), Pablo Sánchez-Migallón (4), Jorge Giménez (18).

C. B. UCA Albacete 55 (10+14+16+15): Javier Abajo, Pablo Tébar, Pedro Sainz de Baranda (2), Carlos García (14), Ismael García (3), José Miguel Oltra, Pablo López (8), Alejandro Martínez (16), Álvaro Martínez (6), Fernando Garrido, Joaquín Puerta (6), Santiago Plaza.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo