Llegan los Kioscos Digitales a cinco centros sociales y al Arriaca Digital para acercar la administración a la ciudadanía

  • En ellos se podrá solicitar cita previa para el Ayuntamiento; obtener entradas para las actuaciones del Buero Vallejo, o reservar visitas guiadas y talleres familiares, etc. Y con el DNI o PIN clave se podrá entrar a la sede electrónica.

Llegan los Kioscos Digitales a cinco centros sociales y al Arriaca Digital para acercar la administración a la ciudadanía
Llegan los Kioscos Digitales a cinco centros sociales y al Arriaca Digital para acercar la administración a la ciudadanía
Objetivo CLM
Jueves, 30/03/2023 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad, Tecnología

El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha presentado los nuevos Kioscos Digitales que se instalarán en los centros sociales de Manantiales, Los Valles, el Alamín, la Amistad y Cifuentes, así como en el Edificio Arriaca Digital y que servirán para “romper con la brecha digital a la que se enfrentan aquellos vecinos y vecinas que no disponen de internet en casa o que no se defienden bien con las nuevas tecnologías”, ha explicado Marco.

El concejal de Nuevas Tecnologías ha añadido que “hemos apostado por un software intuitivo con accesos directos, fáciles  y que dé acceso a todos los trámites que se pueden hacer con el ayuntamiento”.

Así, en estos dispositivos se podrá: solicitar cita previa, comprar entradas para el teatro y eventos culturales, reservar plaza en pistas deportivas y también en las visitas guiadas y talleres familiares, etc. “Hemos incluido cuatro accesos directos tanto a la sede tributaria y padrón, como a la carpeta electrónica” ha apuntado Marco, quien ha indicado que la inversión ha supuesto un coste de 14.900 € más IVA.

Además, el edil de Nuevas Tecnologías ha querido aprovechar la ocasión para poner de manifiesto la “notable” mejora en el acceso a la información que se ha impulsado desde la concejalía, logrando una página web más accesible y sencilla, instalando estos kioscos digitales donde más vida social se hace; implementando los puestos biométricos en el Registro o facilitando el pago con datáfono en las Oficinas de Registro, “son pasos que hemos ido dando para que la ciudadanía sienta que la administración está más cerca”, ha concluido Marco. 

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Diputación de Ciudad Real Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo