Licuadora. Un indispensable en tu cocina

Licuadora. Un indispensable en tu cocina
Objetivo CLM
Jueves, 20/05/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Gastronomía

La utilidad de este artefacto doméstico no puede discutirse, su versatilidad la hace indispensable en cualquier cocina, en los últimos años la tecnología ha mejorado su funcionalidad haciéndola aún más útil.

Encontrar la mejor licuadora para cada familia o persona implica cierto análisis de sus características más importantes para encontrar el mejor artículo de cocina2cero.com, donde se describen una gran variedad de modelos para que podamos escoger, basados en información comprobada y relevante.

Antes de comprar una licuadora nueva debemos fijarnos sobre todo en la utilidad que le daremos, una familia grande con niños probablemente tendrá necesidades muy distintas a las de una persona que vive sola o un pequeño negocio de comida.

Para elegir la mejor debemos fijarnos en los siguientes aspectos: potencia, capacidad, funciones, precio, entre otras cosas.

¿En qué debes fijarte antes de comprar?

Lo primero que debe interesarnos en una licuadora doméstica o industrial es la potencia, a mayor potencia y velocidades, más diversidad de texturas podrán conseguirse en las preparaciones.

La capacidad de la jarra o vaso es otro factor a tener en cuenta, sea que se quiera para preparaciones individuales o algo más de cantidad, las licuadoras individuales son una novedad muy práctica para preparaciones más sencillas.

La durabilidad del artefacto que decidas llevarte a casa está relacionada con los materiales utilizados para su fabricación, en el mercado encontrarás licuadoras de plástico, metal o aleaciones plásticas más resistentes, estas características están directamente asociadas al precio por lo que la elección dependerá del presupuesto.

Además de estas características al momento de elegir una licuadora el comprador puede evaluar otras funciones adicionales como posibilidad de extraer jugo, paneles de control digitales, vaso medidor, apagado automático, disminución del ruido, tamaño de la boca y la tapa.

Tampoco deben dejarse de lado conocer el espacio con el que se cuenta en la cocina para ubicar la licuadora, tanto si quiere dejarse a la vista u ocultarla en alguna alacena. Los diseños actuales pueden combinarse fácilmente con la decoración, ya que vienen en variedad de colores y modelos.

Por regla general son fáciles de limpiar, pero nunca está de más que te fijes en las recomendaciones de limpieza antes de comprarlas, las hay aptas para el lavavajillas y modelos que no lo son. 

Por último el factor más importante es el precio, mientras más potencia y características avanzadas tenga más costará.

Razones por las que no puede faltar en tu cocina una licuadora

Una licuadora tiene infinidad de usos en la cocina, desde preparar los biberones para los niños pequeños, hasta las más sofisticadas salsas gourmet.

Una licuadora facilita la vida porque reduce el tiempo en las tareas de la cocina.

La tendencia de las bebidas saludables como jugos verdes y smoothies tienen en las licuadoras su mejor aliado, así como sopas, cremas y otras preparaciones consiguen prepararse con la textura adecuada solo con cambiar la velocidad del licuado. 

No cabe duda que tener una licuadora en casa hará la actividad de cocina diaria más sencilla, saludable y variada, con una pequeña revisión de las posibilidades del mercado y de las necesidades de cada hogar es muy sencillo encontrar la licuadora perfecta.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam