El alcalde, Gonzalo Lago presidió junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio, la Junta Local de Seguridad para organizar el dispositivo de cara al Campeonato del Mundo de Motocross que se celebrará este fin de semana en la ciudad, y las próximas Ferias y Fiestas de San Isidro que comenzarán el miércoles 14 de mayo.
Alrededor de 230 personas velarán a diario por la seguridad y protección de los talaveranos, especialmente el domingo día 11 de mayo, que Talavera acogerá las carreras finales del Campeonato del Mundo de Motocross. El regidor mostró su agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, así como a otras organizaciones, que colaborarán para que los festejos transcurran con normalidad.
El acalde destacó el esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno para lograr que Talavera acoja el Campeonato del Mundo, “y se convierta en la capital del motor de Castilla-La Mancha”; aseguró que la ciudad ya está preparada para dar la bienvenida a pilotos y visitantes que inundarán la ciudad durante este fin de semana.
Por otra parte, Gonzalo Lago informó de que alrededor de 250 personas por velarán diariamente por la seguridad de los talaveranos durante los festejos de San Isidro, que comenzarán el miércoles 14 de mayo y se prolongarán hasta el domingo día 18, “y que estoy convencido de que se desarrollarán con absoluta normalidad, ya que contamos con un gran operativo en el que todos aunamos esfuerzos”.
En la Junta Local de Seguridad participaron también el concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, el edil de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, el de Deporte, Javier Porras el comisario jefe de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil, el intendente de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, así como una representación de la Dirección General de Tráfico, y un representante de la Junta de Comunidades. Además de un miembro de Cruz Roja, el jefe del servicio de Extinción de Incendios, el jefe de servicios generales del Ayuntamiento y los portavoces de la oposición. En el arduo trabajo de coordinación y colaboración para el dispositivo de seguridad de las Ferias también trabajarán los funcionarios de servicios generales del Ayuntamiento y de la delegación de Cultura y Festejos.
Agregar comentario