La juventud será el centro de la programación del Festival FECISO en Olías del Rey

  • Del 19 al 24 de octubre el Festival de Cine y el Ayuntamiento oliero han preparado un amplio programa de actividades gratuitas con talleres de cine, sesiones en abierto, cine con música en directo, gymkhanas sobre el Séptimo Arte, etc.
  • Además, esta nueva sede del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha acogerá el I Encuentro de Productores de Cine de CLM

La juventud será el centro de la programación del Festival FECISO en Olías del Rey
Objetivo CLM
Jueves, 14/10/2021 | Olías del Rey | Toledo | Sociedad, Cultura

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) empieza su viaje por distintas sedes de la comunidad en Olías del Rey donde del 19 al 24 de octubre desarrollará una programación propia en torno al cine social. Todas las actividades, que serán gratuitas, estarán dirigidas mayoritariamente a la gente joven y no faltarán los talleres de cine, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, cine con música en directo, etc. Además, Olías del Rey se encargará de acoger el I Encuentro de Productores de Cine de  Castilla-La Mancha.

En la presentación de esta nueva sede del Festival de Cine, que tuvo lugar esta mañana, la Alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, destacó que “Olías del Rey es un municipio que apoya la cultura, abierto a la cultura, en el que se está haciendo un gran esfuerzo por implementar la oferta cultural ofrecida y, que no podía ser de otra manera, el dar apoyo desde el consistorio de la localidad a la propuesta realizada desde el grupo municipal de Izquierda Unida para que el Festival FECISO tuviera su propia edición en nuestra localidad”.

“Con esta primera edición del Festival FECISO en Olías, queremos abrir una puerta a alternativas de ocio diversas, tan diversas como nuestra población, y posibilitar conocer otras realidades, alejadas pero también cercanas. Desde IU de Olías animamos a participar y asistir a las actividades y proyecciones con los sentidos alerta y dispuestos para recibir lo que desde la pantalla se nos ofrece. Es nuestra intención continuar y acrecentar esta iniciativa, formando parte de un Festival que se convierta en poco tiempo en una cita esperada anualmente por los vecinos y vecinas de Olías, que hagan suya esta iniciativa e incluso despertar, quizá, alguna vocación artística en torno a la industria del cine”, añadió Isabel Álvarez, Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

En esta primera visita del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha a esta población toledana se llevarán a cabo diversas actividades como talleres infantiles de cine, gymkhanas sobre el Séptimo Arte, sesiones de cine con largometrajes como “Padre no hay más que uno, 2” de Santiago Segura o “Las niñas” de Pilar Palomero además de una selección de los cortometrajes y documentales premiados este Festival FECISO 2021. Uno de los platos fuertes de esta parada en Olías del Rey será el I Encuentro de Productores de Cine de CLM que tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre a las 12:00h. El Centro Joven se encargará de acoger esta cita que analizará el escenario y los problemas que tienen que hacer frente los profesionales de este sector en la zona castellanomanchega.

El certamen de cine y el consistorio también contarán con un apoyo muy importante del tejido asociativo que, entre otras cosas, desarrollará distintas acciones del programa “Cine y Educación en Valores 2.0” en los centros escolares de Olías del Rey.

“Para nosotros es un honor que Olías del Rey se una como sede a nuestro Festival de Cine y, sobre todo, que lo haga con tanto entusiasmo y tantas ganas de trabajar. El programa que ofrece en estos seis días es 100% FECISO en el que se unen educación, sesiones en abierto, talleres de cine, un encuentro con profesionales del sector, etc. todo con el objetivo de mostrar una cara más allá del cine comercial, más reivindicativa e inconformista que seguro llamará la atención de los jóvenes”, destacó Tito Cañada, director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha.

PROGRAMACIÓN FECISO 2021 EN OLÍAS DEL REY

Martes 19, miércoles 20 y viernes 22 de octubre:

Acciones del programa “Cine y Educación en Valores 2.0” en los centros escolares de Olías del Rey.

Jueves, 21 de octubre

20:30h.: Sesión Premios FECISO 2021

Auditorio Teatro Municipal

Entrada libre

“Cómplices” de Rubén Guindo

“Duende” de Manuel Ramos

“La historia de todas nosotras” de Itxaso Díaz

“Traslasierra” de Raquel Kurpershoek

Viernes, 22 de octubre

19:00h. Sesión de cine: “Padre no hay más que uno, 2” de Santiago Segura

Auditorio Teatro Municipal

Entrada libre

Sábado, 23 de octubre

12:00h.: I Encuentro de Productores de Cine CLM. Centro Joven.

11:00h.: Gymkhana “Un día de película” (niñ@s de 6 a 12 años). Plaza Nueva.

De 12:30h. a 14:00h. Talleres infantiles de cine (Niñ@s de 3 a 12 años). Plaza Nueva.

19:00h.: Cine con música en directo

Auditorio Teatro Municipal

“Un perro andaluz” (1929) de Luis Buñuel 

“Viaje a la luna” de Georges Mèlies.

Compone e interpreta en directo el grupo Punsebalukenzo.

Domingo, 24 de octubre

11:00h.: Gymkhana “Un día de película” (niñ@s de 6 a 12 años). Pista Cubierta de Los Olivos.

De 12:30h. a 14:00h. Talleres infantiles de cine (Niñ@s de 3 a 12 años). Lugar: Pista Cubierta de Los Olivos.

19:00h.: Sesión de cine: “Las niñas” de Pilar Palomero. Auditorio Teatro Municipal Entrada libre.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo