El jurado de AJE Albacete elige a los finalistas de sus ‘Premios Joven Empresario’

>> La gala se celebrará el próximo 27 de junio en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete.

  • En esta nueva edición se han presentado un total de 25 proyectos candidatos.
  • 10 personas conforman el jurado, entre patrocinadores, instituciones y miembros de la junta directiva de AJE.
  • Alberto Lozano, albaceteño y chef de un restaurante ubicado en el Ártico, obtendrá el ‘Reconocimiento Social’ de esta nueva edición.
  • Los finalistas serán anunciados el próximo 20 de junio durante la celebración del próximo AJEtreo de la asociación.
  • Con la entrega de estos premios, AJE persigue poner en relieve y reconocer el trabajo de los jóvenes empresarios y su potencial.

El jurado de AJE Albacete elige a los finalistas de sus ‘Premios Joven Empresario’
Objetivo CLM
Viernes, 14/06/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Economía

El próximo 27 de junio, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete celebrará su XXII edición del Premio Joven Empresario de la provincia, y hoy ha sido la mañana en la que se han reunido todos los miembros del jurado, con el objetivo de entrevistar a todos los candidatos que han presentado sus proyectos. La propia sede de la asociación ha sido el lugar escogido para que este jurado delibere y pueda, así, elegir a los finalistas.

En este año se han presentado un total de 25 empresas, de entre las que se elegirán los finalistas, se repartirán los accésits y se otorgará el galardón principal al Joven Empresario.

Méritos valorados por el Jurado

10, son las personas que conforman este jurado de 2024. Son quienes se encargan de valorar cada una de las propuestas presentadas, patrocinadores, instituciones y miembros de la junta directiva de la propia asociación, que basan sus fallos y puntuaciones para las diferentes categorías en una serie de méritos y requisitos recogidos en las bases de esta nueva edición de los Premios AJE, como son la creación de la empresa, el crecimiento de la plantilla, el volumen de inversión y de ventas y resultados económicos obtenidos, la capacidad de exportación, la innovación, respeto al Medio Ambiente y la calidad en la producción, la diversificación de productos y mercados, etc.

Sandra Esparcia, vicepresidenta de AJE Albacete, ha explicado que “el jurado lo ha tenido muy difícil una vez más, dada la calidad de los proyectos presentados y la ilusión y la buena disposición y defensa de quienes están al frente de ellos”.

Reconocimiento al trabajo y al potencial empresarial

El Paraninfo del Campus Universitario de Albacete vuelve, en una edición más, a ser casa para la celebración de estos premios, seña de identidad y referente de Castilla-La Mancha. Con la entrega de estos premios, AJE persigue poner en relieve y reconocer el trabajo de los jóvenes empresarios y su potencial.

Así, el propio presidente de AJE Albacete, Alberto Gualda, ha declarado que celebran “la buena acogida de los Premios Joven Empresario de Albacete en esta nueva edición que, sin duda, es uno de los eventos más importantes que lleva a cabo la asociación durante todo el año, puesto que se encarga de ensalzar y poner en valor el talento de los jóvenes y sus ganas de emprender y desarrollar su propio modelo de negocio”.

De este modo, con la entrega del Premio Joven Empresario se busca que sirva como modelo e impulso para la sociedad. En definitiva, al poner el foco sobre estas empresas finalistas se está premiando la capacidad competitiva e innovadora, la creación de riqueza, el fomento del empleo, la internacionalización, el espíritu empresarial de las mujeres que conforman el tejido empresarial o la sostenibilidad y respeto por el Medio Ambiente, entre otras características.

Los galardones que serán entregados el próximo 27 de junio serán el Premio Joven Empresario, además de 6 accésits diferentes.

Alberto Lozano, un albaceteño detrás de los fogones en Noruega

Otra de las tradiciones que marcan la gala de la entrega de los Premios AJE es el otorgar un ‘Reconocimiento Social’ a quien lleva el nombre de Albacete con orgullo por toda nuestra geografía y más allá de nuestras fronteras. En esta ocasión, la mención será para Alberto Lozano, un albaceteño que hace las delicias detrás de sus fogones en uno de los restaurantes ubicados más al norte del planeta. Es el chef del Restaurante Huset, en Svalbard, Noruega. Comenzó su pasión por la cocina a los 16 años y, desde entonces, no ha parado de viajar y de ofrecer su arte culinario. Londres, los Alpes franceses, Córcega… ¡Hasta llegar al mismísimo Ártico! Lugar desde donde incluso ha dado de comer a Tom Cruise y a todo el equipo de ‘Misión Imposible’.

En definitiva, una gala cuyo fin es el de dar visibilidad al joven empresario de la provincia, promover el emprendimiento y ayudar a los jóvenes a dar a conocer sus empresas y proyectos.

El nombre de los finalistas se dirá el próximo 20 de junio durante la celebración del próximo AJEtreo de la asociación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo