La Junta y el sector de la construcción aúnan esfuerzos para ampliar la oferta y promover la rehabilitación de vivienda

>> Asamblea de FERECO

  • La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y la directora general de Planificación Territorial, Silvia López han asistido a la clausura de la Asamblea de la Federación de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO) donde ha sido elegido su nuevo presidente, Manuel Carmona.
     
  • Sandoval ha asegurado que el Gobierno regional comparte con el sector de la construcción como, por una parte, ampliar “la oferta de vivienda en la región a través del Plan 10.000 -donde FERECO ha jugado un papel destacado- y por otra, la promoción de la rehabilitación de vivienda a través de fondos europeos con los que ya hemos llegado a convocar 215 millones de euros, de los cuales ya hemos resuelto un 63 por ciento”.

La Junta y el sector de la construcción aúnan esfuerzos para ampliar la oferta y promover la rehabilitación de vivienda
Objetivo CLM
Miércoles, 22/05/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el sector de la construcción aúnan esfuerzos para ampliar la oferta de vivienda y promover la rehabilitación de éstas en la región.

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y la directora general de Planificación Territorial, Silvia López, han asistido a la clausura de la Asamblea de la Federación de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO) donde ha sido elegido su nuevo presidente, Manuel Carmona.

En este contexto, Sandoval ha asegurado que el Gobierno regional comparte con el sector de la construcción como, por una parte, ampliar “la oferta de vivienda en la región a través del Plan 10.000 -donde FERECO ha jugado un papel destacado- y por otra, la promoción de la rehabilitación de vivienda a través de fondos europeos con los que ya hemos llegado a convocar 215 millones de euros, de los cuales ya hemos resuelto un 63 por ciento”.

En este sentido, la directora general ha puesto en valor el Plan 10.000 “que fue aprobado en marzo de 2023 y tiene como objeto promover la construcción de, al menos, 10.000 viviendas, tanto en régimen de compra como de alquiler, que permitan aumentar la oferta de vivienda, potenciando los mecanismos de colaboración público-privada”.

Este Plan, ha continuado “fue elaborado junto a la Federación de Constructores de Castilla- La Mancha y establece tres líneas de actuación: la actualización normativa; ayudas y avales”.

Asimismo, Sandoval ha recordado que a partir del viernes ya se podrá solicitar las nuevas ayudas a la mejora de la eficiencia energética de viviendas que fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y que contempla ayudas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios de viviendas por valor de 15 millones de euros; y ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas ya sean unifamiliares o pisos, dotadas con 1,5 millones de euros.

La responsable de Vivienda ha destacado que “con las primeras está previsto que se puedan rehabilitar más de 1.500 viviendas en la región beneficiando así a más de 4.500 personas, mientras que las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas ya sean unifamiliares o pisos se puedan rehabilitar 600 viviendas en la región”.

Para finalizar, tanto Sandoval como López han puesto en valor la buena sintonía que existe con la federación de empresas constructoras de Castilla-La Mancha, a los que ha animado “a seguir por el camino del entendimiento y de la colaboración”.

Además, han felicitado a Manuel Carmona que a partir de ahora se hace cargo de la presidencia de FERECO y le han deseado una etapa “de cumplimento de objetivos que sean beneficiosos para el conjunto de la región”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo