La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado este martes la localidad de Torre de Juan Abad para conocer de primera mano los grandes destrozos ocasionados por el temporal registrado ayer. Durante su visita, Fernández se ha puesto a disposición de la alcaldesa, Maria Fresneda, para colaborar en la recuperación de la normalidad lo antes posible.
Una vez finalizado el peritaje de los daños que realizará el Ayuntamiento en los próximos días, la delegada ha manifestado la intención del Gobierno regional de contribuir con las ayudas pensadas para este tipo de ocasiones en el arreglo de alguna propiedad municipal afectada.
Fernández ha destacado que, a primera vista, se aprecia que muchas familias han sufrido pérdidas importantes, desde negocios y propiedades particulares hasta tejados de viviendas habitadas que se han borrado. En el campo, se estima que más de mil olivos han resultado afectados por el momento, lo que supone "daños serios".
La delegada ha subrayado la "rapidísima" intervención del ayuntamiento y los servicios de emergencia, con la alcaldesa y los servicios municipales actuando "al minuto", así como la rápida intervención de las brigadas de carreteras de la Junta de Comunidades, las máquinas de la Diputación de Ciudad Real y los bomberos. "Esta es una buena muestra de cómo los servicios de emergencia son más que importantes en este tipo de ocasiones, pero más que los servicios de emergencia, lo que es imprescindible ahora mismo es la colaboración institucional", ha señalado.
Por último, Blanca Fernández ha resaltado la reacción de los vecinos y vecinas de Torre de Juan Abad, que "nos dieron un ejemplo a todos de cómo reaccionar de manera inmediata, ya que aquí hubo más de 200 personas nada más ocurrir la desgracia; hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos recogiendo, ayudando y organizando". La delegada ha reivindicado que "los responsables públicos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y poniendo todos los medios disponibles".
Agregar comentario