El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, Mari Carmen Martín, se han reunido esta mañana con una amplia representación de la Subdelegación del Gobierno encabezada por Mercedes Gómez, Subdelegada en Guadalajara, así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con presencia de la delegada de la Consejería de Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, con motivo de la Junta Local de Seguridad de Marchamalo previa a la próxima celebración de la tradicional Feria de Agosto de la localidad.
En la misma han estando presentes los responsables de la Policía Local, Guardia Civil, y equipo de voluntarios de Protección Civil, que serán los encargados de velar por la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la Ley en los diferentes eventos programados este año. Este año se recuperan todas las actividades que tradicionalmente se celebran en torno a la Feria de Agosto de Marchamalo, las cuales se prolongarán entre el día 17 y el 21 del mes que viene.
El día de comienzo oficial de los eventos taurinos será el día 18 de agosto, tras el pregón y chupinazo en la Plaza Mayor, momento al que le seguirán la primera suelta de reses en el recorrido del encierro, si bien habrá eventos musicales con gran afluencia de público en la Cubierta del Parque de Ferias desde el miércoles día 17 y hasta el mismo domingo día 21. Así pues, el protocolo especial de seguridad programado cubrirá todos los eventos previstos durante los cinco días que abarca el programa de actividades, para el cual se contará con la totalidad de efectivos de la Policía Local de Marchamalo junto con un importante refuerzo de efectivos procedentes de la Policía Local de Azuqueca de Henares, gracias al convenio de colaboración alcanzado entre ambos consistorios. Se han solicitado 13 efectivos voluntarios. Gabinete de Comunicación 2 Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de
Agregar comentario