La Junta Local de Seguridad ha finalizado hoy la planificación del dispositivo especial para la Navidad, con el objetivo de asegurar la tranquilidad y seguridad durante las festividades en la capital. La reunión, presidida por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha contado con la participación de representantes de todos los cuerpos de seguridad y entidades implicadas.
El plan de seguridad contempla una presencia reforzada de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, así como de los servicios de Emergencias, Bomberos, y otras administraciones regionales y locales. Dado el aumento de actividades y aglomeraciones durante estas fechas, se han establecido medidas extraordinarias para garantizar el bienestar de los ciudadanos y visitantes.
Entre las acciones más destacadas, Ricardo Chamorro ha informado de un refuerzo de los turnos de policía local y el duplicado del servicio ordinario, además de implementar patrullajes a pie en las zonas más concurridas. También se llevarán a cabo controles de consumo de alcohol en menores y medidas especiales ante el nivel de alerta por amenaza terrorista, que incluyen el bloqueo de zonas sensibles.
El dispositivo también pone énfasis en la protección de los centros religiosos que albergan belenes, como el Antiguo Casino, sede del Belén Monumental. Además, se mantendrán controles de seguridad vial y la vigilancia en tareas administrativas por parte de agentes de paisano, todo ello de manera coordinada con la Policía Nacional.
Agregar comentario