La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el alcalde de Herencia Sergio García-Navas, ha presidido este martes la Junta Local de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de adoptar las medidas y actuaciones necesarias para la coordinación de todo el operativo de seguridad, con motivo de las Romerías de San Isidro y Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar durante los fines de semana del 13 y 20 de mayo, respectivamente.
Como novedad en esta edición, la celebración de ambas festividades estará marcada por el “Weekend Fest”, un evento cultural para el que se espera una importante afluencia de público, debido a las actividades y conciertos que se llevarán a cabo. Por ello, Herreros y García-Navas han ajustado el dispositivo de seguridad para que éste se adapte a las necesidades, reforzando la seguridad de los vecinos y visitantes. Para ello, se habilitarán varios espacios de aparcamiento y se cortará el tráfico en aquellas zonas en las que se espera un mayor tránsito peatonal. Además como ya pasara en los últimos años, se instalará un puesto sanitario unificado entre Protección Civil y Cruz Roja, para atender cualquier emergencia que pueda surgir.
Este año además, hay que incidir en el uso del fuego, debido a la época de peligro alto y extremo de incendios forestales. Por ello, la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha autorizado que durante ambas romerías se pueda utilizar exclusivamente en las instalaciones preparadas al efecto y usando exclusivamente carbón comercial o cocinas portátiles de gas, siempre y cuando se adopten las debidas precauciones en el uso del fuego. El alcalde ha querido hacer especial hincapié en este punto, y pide que se respeten las normas de seguridad y estar atentos a las indicaciones de los agentes, así como no tirar colillas ni cristales al suelo ya que pueden ser el desencadenante de un incendio forestal.
Herreros por su parte, ha querido resaltar una vez más la estrecha relación que mantienen Policía Local y los efectivos de la Guardia Civil para garantizar una seguridad efectiva a todos los asistentes. “El grado de implicación y de coordinación que desarrollan son un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede lograr grandes beneficios en favor de la ciudadanía”, resaltaba Herreros.
Un encuentro en el que además han estado presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Refuerzo del servicio especial de autobuses
Como ya ocurriese en ediciones anteriores y de gran aceptación entre los usuarios, habrá un servicio gratuito de autobuses desde la estación hasta La Pedriza, que como novedad, amplía el horario de 19 a 6:00 horas, para poder disfrutar con una mayor tranquilidad.
Además estarán disponibles también los nuevos aseos, las nuevas mesas picnic con sus correspondientes asientos y los nuevos juegos infantiles que complementan la zona existente. A esta actuación, se suma la colocación de 13 nuevas luminarias en la zona de barbacoas, potenciando así, el uso de este espacio natural.
Y es que, ya está todo listo en el municipio para disfrutar de dos de las fiestas más populares y arraigadas en plena naturaleza, con buena música y el mejor ambiente en los conocidos popularmente como “Pozos del Agua”.
Agregar comentario