La Junta y la Inspección de Trabajo llevan a cabo una campaña conjunta de control de la prevención del COVID en centros de trabajo

  • La campaña comprende medio millar de actuaciones a través de 60 efectivos de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral autonómicos y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la pandemia
  • Las inspecciones, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre y centran la vigilancia en los sectores de mayor actividad, como sucede en la actualidad con las campañas agrarias

La Junta y la Inspección de Trabajo llevan a cabo una campaña conjunta de control de la prevención del COVID en centros de trabajo
Almudena | Objetivo CLM
Viernes, 25/09/2020 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Salud, Coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social están llevando a cabo una campaña conjunta de vigilancia y control de las medidas de seguridad sanitarias en los centros de trabajo, para garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención del COVID-19 en los entornos laborales.

La campaña, que ya está en marcha, se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en coordinación también con la Dirección General de Salud Pública. En total, se han previsto más de medio millar de actuaciones a desarrollar hasta el mes de diciembre.

Un total de 60 efectivos de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral y de la Inspección de Trabajo, entre los que se encuentran inspectores de trabajo y subinspectores laborales de Seguridad y Salud Laboral, están llevando a cabo ya estas actuaciones de vigilancia y control de la prevención del COVID en los entornos laborales, en el marco de una campaña que ha programado medio millar de visitas a diferentes centros de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que en los entornos laborales se cumple con las medidas de prevención, contención, seguridad e higiene para evitar la expansión de la crisis sanitaria, recogidas para el conjunto del Estado en el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio; y la normativa regional establecida en las diferentes órdenes relativas a las medidas sanitarias y de prevención publicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como el Decreto 24/2020, de 19 de junio, que recoge en su articulado medidas de higiene y prevención exigibles a todas las actividades.

La campaña de inspección y vigilancia se centran en sus primeras actuaciones en los sectores que concentran una mayor actividad, como la agricultura, con el desarrollo de la vendimia, o las industrias agroalimentarias y manufacturera.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Festival Internacional de Teatro Clásico

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)

Eurocaja Rural Máquina Tú

Canal Pozuelo