La concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y diputada regional, Ana Isabel Abengózar, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para trasladar a los medios los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado martes, 29 de octubre. Una Junta de Gobierno que Abengózar ha calificado de “eminentemente social” y en la que se ha aprobado ayudas económicas, subvenciones, bonificaciones y cesiones de espacio en beneficio de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan y un cambio de nombre en el callejero de la ciudad.
En primer lugar se ha referido a las ayudas económicas puestas a disposición de los ciudadanos por el Ayuntamiento y destinadas a tratamientos odontológicos para aquellas personas cuya situación económica no les permite afrontar los gastos. Unas ayudas económicas que se sitúan entre los 350 euros y los 2.000 euros y de las que se han beneficiado un total de 32 familias de Alcázar de San Juan.
También se ha referido a las subvenciones a colectivos y entidades. Subvenciones que se destinan a colectivos que trabajan y colaboran con el Ayuntamiento en dinamizar la ciudad, el fomento de la inclusión social y entidades u ONGs que colaboran con el Ayuntamiento para poner en marcha proyectos en países en vía de desarrollo. Entre otras ha destacado la subvención aprobada a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de cerca de 15.000 euros para el desarrollo de un proyecto que lleva planteándose desde el año 2020. La concejala también se ha referido a la subvención de hasta 23.000 euros para la Asociación In Situ y su proyecto de inclusión para personas en riesgo de vivir en la que calle. También ha sido aprobada una subvención a la Asociación y Hermandad de San Cristóbal en tanto participan de manera activa en la dinamización de la ciudad con las numerosas actividades que desarrollan a lo largo del año.
Ana Isabel Abengózar ha hecho referencia a la cesión de espacios que continúan atrayendo al talento al Centro de Empresas y de las que personas que por primera vez ponen en marcha un proyecto empresarial pueden beneficiarse al contar con el impulso económico que genera el no tener que afrontar unos gastos relativos a espacios, además del asesoramiento para lograr el éxito de sus proyectos.
También se ha referido a las bonificaciones al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas personas que solicitan la misma para la puesta en marcha de energías limpias en sus casas. En esta Junta Local se han aprobado 3 subvenciones que comprenden hasta el 75% de la instalación de placas solares en hogares de Alcázar de san Juan.
Por último, la concejala se ha referido a la aprobación de un cambio de nombre en el callejero de Alcázar de San Juan, señalando que “busca cumplir el objetivo de eliminar cualquier vestigio del franquismo en espacios públicos”. La calle General Fernández Urrutia pasará a llamarse calle Margarita Salas en honor a la científica española, bioquímica, genetista molecular y pionera en biotecnología a la que Abengózar ha definido como “ una mujer referente a nivel internacional y con la que ahora damos visibilidad a la historia científica de nuestro país”.
Agregar comentario