Julián Triguero presentó la programación de las Ferias y Fiestas 2022 de Pozuelo de Calatrava

>> En honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen

Julián Triguero presentó la programación de las Ferias y Fiestas 2022 de Pozuelo de Calatrava
Laura López de la Franca
Viernes, 08/07/2022 | Pozuelo de Cva | Ciudad Real | Sociedad, Fiestas

El Alcalde de Pozuelo de Calatrava animó a todos los vecinos y visitantes a vivir con intensidad las Ferias y Fiestas 2022, en las que destacó la vuelta a la celebración de todas las actividades que en estos dos últimos años no se han podido celebrar con total plenitud, las cuales han sido organizadas para la participación y disfrute de todos, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Unas Ferias y Fiestas que arrancarán con el tradicional "Paseillo", tras el cual se llevará a cabo el corte de la cinta y el Pregón Oficial que este año correrá a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que celebra su 262 aniversario desde su constitución, el jueves 14 de julio, y que finalizarán el lunes 18 de julio, jornada que se dedicará al "Día del Niño" con juegos e hinchables en la Piscina Municipal, así como el poder disfrutar de las atracciones de la feria a un precio reducido, y con una espectacular Gala de la Copla y Flamenco, con Eva María y Quintín Zamora y su espectáculo "Leyenda Flamenca", que pondrá el broche de oro a cinco días de intensas actividades festivas.

Julián Triguero destacó la celebración de la "Cena de Gala", en la que se coronará a la nueva Reina y Damas de Honor de las Ferías y Fiestas de Pozuelo de Calatrava, que tomarán el relevo de las que fueron nombradas el pasado año 2019, para a continuación disfrutar con la Orquesta "Maxims Show". En cuanto a los espectáculos musicales, señaló que se ha tratado de contar con orquestas punteras a nivel nacional, con un repertorio de lo más variado y con la mejor música en directo para todas las noches de feria.

Del mismo modo el alcalde hizo especial énfasis en la celebración del Festival Taurino Mixto, a un precio general de 15 euros el cual no será un impedimento para que todos los aficionados de Pozuelo de Calatrava, así como de toda la provincia, puedan asistir el domingo 17 de julio a este gran festejo taurino mixto en el que intervendrán dos grandes figuras del toreo, Finito de Córdoba y Carlos Aranda (que tomará la alternativa en Manzanares un día antes del festejo pozueleño), acompañados de la rejoneadora Rocío Arrogante y el novillero Adrián Reinosa.

Recordó también la celebración del "V Encuentro de Charangas" el miércoles 13 de julio, como preludio a los días grandes de fiestas, con la participación de la Charanga "Los Desmadraos" y la charanga miguelturreña "Alhigui" que pondrán la nota musical y desenfadada, llenando la Plaza de España de fiesta, arte y alegría. Así mismo destacó el Concurso de Calimotxo, la tradicional Limoná, a cargo de la Asociación "Nos Sobran Piñones", así como todas las actividades lúdico-deportivas como la tirada al plato en el Campo de Tiro "Los Nogales", la carrera de galgos en "La Vereda" y las competiciones de subastao, mus, tute, trueque que se desarrollarán en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad, que además celebrarán también la ya tradicional "Ruta y Feria de la Tapa" que este año cumple su décima edición y que premia la mejor tapa, elegida por el público, y que otorga a todos los participantes la posibilidad de ganar un viaje fin de semana valorado en 400 euros o un televisor de 45 pulgadas.  

No quiso obviar y destacó con especial mención los actos religiosos que se oficiarán en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen el sábado 16 de julio, que comenzarán con la Ofrenda Floral en la Iglesia Parroquial "San Juan Bautista" a cargo de las peñas, asociaciones y hermandades locales a la Virgen, para continuar con la Sagrada Eucaristía, a cuyo término la Hermandad titular ofrecerá a sus hermanos el tradicional "Puñao". Oficios religiosos que culminarán en la tarde noche con la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen, por el recorrido habitual, y que estará acompañada de las Autoridades, Reina y Damas de Honor, Corporación Municipal, Hermandad de la Virgen y devotos en general. A su término tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales. 

Concluyo el Alcalde haciendo un llamamiento a todos los vecinos y tejido asociativo local para que en esto días tengan una especial dedicación en los diferentes actos y eventos que se celebran, alabando su compromiso con nuestra localidad, y subrayando su empeño en continuar trabajando para que nuestro pueblo sea un referente, mejorando cada día para consolidarnos como una de las localidades con mejor calidad de vida de la provincia, y que goce de las mejores ferias y fiestas de nuestro entorno.  

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo