Juanlu Alonso: “El club me ha dado plena confianza y me lo ha puesto muy fácil”

Juanlu Alonso: “El club me ha dado plena confianza y me lo ha puesto muy fácil”
Juanlu Alonso: “El club me ha dado plena confianza y me lo ha puesto muy fácil”
Objetivo CLM
Martes, 25/01/2022 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad, Deportes

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Juan Luis Alonso Doral para ampliar su contrato hasta la temporada 2024-2025. El técnico del ascenso a Primera División dirigió al conjunto manchego durante ocho partidos en Segunda División B en la campaña 2016-2017 y regresó en la 2020-2021, procedente de Peñíscola. Este martes, en el Hotel El Cruce, empresa colaboradora del club, ofreció una rueda de prensa junto al presidente, Manuel del Salto, para valorar la ampliación de su vinculación con el equipo azulón. También estuvo presente el director del establecimiento hotelero, Benjamín Irigoyen.

“El club me lo ha puesto muy fácil, me ha demostrado plena confianza y el entendimiento estas dos temporadas ha sido total. Tenemos una idea muy similar de adónde tiene que ir el Manzanares y cómo tenemos que hacer las cosas”, manifestó el entrenador madrileño para hacer hincapié en que está muy a gusto tanto a nivel profesional como personal, “al estar cerca de mi familia”. Juanlu Alonso se mostró “ilusionado” por un proyecto del que se siente parte y por “el crecimiento del club que estamos propiciando entre todos, con mucho sentido común”. “Si conseguimos la consolidación en Primera, el objetivo más difícil de todos, incluso más que el ascenso, va a ser el espaldarazo definitivo para el proyecto”, enfatizó.

Juanlu Alonso hizo un balance “muy positivo” de su segunda etapa en el Manzanares: “Creo que incluso hemos estado ligeramente por encima de nuestras posibilidades, porque la temporada pasada fue muy complicada, se puso muy difícil tanto a nivel institucional como deportivo por la pandemia”. Explicó que el club diseñó una plantilla corta y se quedó “cortísima” por los problemas con la documentación de Viamonte y la lesión de Manu Diz justo antes de la disputa del play off. “El equipo se sobrepuso a todas las dificultades y consiguió el ascenso en la temporada más difícil, porque sólo había una plaza para Primera”, apostilló.

Sobre la presente temporada, el técnico madrileño insistió en que es la más complicada para todos los clubes, porque “el salto es abismal y tienes poco margen para transformarte y adaptarte a la mejor liga del mundo”. “Se hizo un gran trabajo en verano y hemos cerrado una primera vuelta en la que hemos competido bien. Somos exigentes y nos gustaría hacerlo mejor y para eso estamos trabajando, pero la actitud y el compromiso de todos es total y así es mucho más fácil todo”, sentenció.

Por su parte, el presidente del club expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Juanlu Alonso: “Pensamos que es la piedra angular del proyecto, independientemente de la categoría”. Del Salto destacó “el trabajo excepcional a todos los niveles” que viene desarrollando el técnico madrileño y añadió que “su apuesta por Manzanares es un orgullo, una ilusión y un reto y esperamos seguir creciendo juntos”.

A sus 45 años, Juanlu Alonso acumula una amplia experiencia en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y también de la Serie A italiana, en la que dirigió, tras su breve paso por Manzanares, a Carlisport Cogianco y Kaos Remigglia C5. En la temporada 2019-20 regresó a España de la mano de Peníscola, logrando el octavo puesto en la liga regular y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey.

A finales del pasado siglo inició su andadura en los banquillos en Alcobendas y Autoexpert Carnicer y en la 2001-2002 dio un paso de gigante al convertirse en el segundo entrenador del todopoderoso Boomerang Interviú. En las filas de la ‘máquina verde’ consiguió dos Ligas, una Copa de España, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Levitt Las Rozas y Azkar Lugo, donde conquistó la Recopa de Europa en 2005, fueron otros de sus destinos antes de conseguir con Pinto el ascenso a Primera División en la 2008-2009.

Estos éxitos le abrieron las puertas de Inter Movistar, en esta ocasión como primer entrenador. Allí se alzó con una Uefa Futsal Cup, una Copa de España y una Supercopa de España en dos temporadas. También entrenó a Benicarló, Navalagamella y Burela. Con Manzanares suma ya 52 partidos oficiales dirigidos y se sitúa solo por detrás de Rogelio Mateos-Aparicio, Fenando Salcedo y Carlos Sánchez Rozas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo