Organizada por la Asociación Juvenil de Atienza, todos los vecinos y especialmente los más jóvenes, han podido disfrutar de las actividades incluidas en la V Jornada Juvenil que ha tenido lugar en la villa serrana, con multitud de propuestas para facilitar la participación de gente de todas las edades.
De esta forma, este sábado se ha vivido una intensa jornada lúdico-deportiva que ha contado con el respaldo de la Diputación de Guadalajara, encargada además de prestar apoyo logístico. El vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Robisco, y el diputado de Turismo y concejal de Atienza, Jesús Parra, junto al alcalde de Atienza, Pedro Loranca, y otros miembros de la Corporación municipal, han acompañado a los atencinos en este día festivo.
Una multitudinaria carrera popular de más de 6 kilómetros de recorrido ha sido el plato fuerte de la Jornada Juvenil de Atienza, que también ha incluido en su programa otras competiciones deportivas, una carrera infantil con circuito urbano para los más pequeños, pasacalles con gigantes y cabezudos, comida popular, parque infantil en el patio del colegio, miserere en honor de las Santas Espinas y chocolatada ofrecida por la Cofradía y, para terminar, música.
El vicepresidente de la Diputación y el diputado de Turismo han participado en la entrega de trofeos a los ganadores, junto al alcalde de Atienza y al presidente de la Asociación Juvenil de Atienza, Alberto Loranca.
Aprovechando el buen tiempo y el día festivo, Atienza ha recibido a decenas de visitantes que han tenido ocasión de visitar el museo de cultura tradicional recientemente abierto en la antigua posada del Cordón.
Agregar comentario