La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha presentado su escrito de acusación contra R.H.V.M., de 24 años, por presuntamente agredir sexualmente y amenazar a una menor de 12 años que había conocido a través de la red social Instagram a finales de diciembre de 2021. Según el relato de la acusación, el joven, conociendo la edad de la niña, la convenció para quedar y la llevó a su domicilio, donde le propuso mantener relaciones sexuales de forma insistente a pesar de la negativa de ella.
Al día siguiente, el acusado habría vuelto a quedar con la menor y, en su dormitorio, para agredirla sexualmente, a pesar de que ella intentó resistirse. Posteriormente, el joven presuntamente continuó contactando con la víctima a través de Instagram, insistiéndole en volver a quedar y amenazándola con "arruinarle la vida" y contárselo a su hermano y a su madre si no accedía a sus peticiones.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la libertad sexual, un delito de agresión sexual a menor y un delito de amenazas, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Por ello, solicita que se imponga al acusado una pena total de 15 años y 6 meses de prisión, además de medidas como la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, libertad vigilada, inhabilitación especial para profesiones con contacto con menores y una indemnización de 10.000 euros para la menor por daño moral.
El Ministerio Público interesa diversas pruebas para el acto del juicio oral, como el interrogatorio del acusado, testificales, periciales y documental. El acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde octubre de 2022 como medida cautelar.
Agregar comentario