El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha afirmado que el sentimiento religioso y el arte que componen la Semana Santa de Toledo y del resto de municipios de la región forman parte “del alma de Castilla-La Mancha”.
Así lo ha expresado Jou durante la presentación del cartel de la Semana Santa de Toledo, para cuya celebración ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, en un año que estará marcado por la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de El Greco.
Fernando Jou ha resaltado que “los castellano-manchegos llevamos muy dentro un sentimiento religioso profundo” que va unido a una actividad turística “muy importante” en todas las celebraciones de Semana Santa de la comunidad, entre las que la de Toledo destaca por su Interés Turístico Nacional.
En ese sentido, ha aplaudido “el arte” vertido en el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, del que ha elogiado la escultura de Luis Martin de Vidales y la fotografía de Rafael Viejo, “un arte contemporáneo que plasma toda la belleza y todo el espíritu de la Semana Santa de Toledo”.
Finalmente, Jou ha apuntado que, además de ser “el año Greco”, se cumplen 25 años de la fundación de la Junta de Cofradías de Toledo y también este año se celebrará en la ciudad el Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, un evento que contará con el respaldo “institucional, organizativo y económico” de la Junta de Comunidades.
Agregar comentario