El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha señalado que la ampliación de las hectáreas de regadío para el olivar es “un motivo más” de celebración en la Fiesta del Olivo en Mora.
Así lo ha destacado Jou en el Desfile Concurso de Carrozas y Carros Engalanados que ha tenido lugar este domingo en Mora con motivo de la LVIII Fiesta del Olivo, al que también ha asistido el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla.
El delegado provincial ha resaltado, de esta forma, la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un Plan de Regadíos que incluye una nueva unidad de demanda agraria de 2.000 hectáreas para la localidad de Mora, una medida que es “crucial para el futuro del sector olivarero en Mora y en Castilla-La Mancha”.
En ese sentido, ha indicado que la ampliación del regadío responde a “una demanda histórica de los agricultores morachos”, para la que ha sido “imprescindible el interés mostrado por la presidenta María Dolores Cospedal”, y que refleja el respaldo de los gobiernos nacional y regional al olivar de Mora.
Fernando Jou ha subrayado que el Gobierno regional ha estado “otro año más acompañando a los morachos en su fiesta grande”, una festividad que pone en valor “la importancia del olivo, de la aceituna y del aceite como elementos fundamentales de la dieta mediterránea”.
Agregar comentario