En el pregón de las Fiestas del Cristo de la Misericordia
Jou: “El colegio Numancia es una realidad gracias al compromiso de Cospedal con una educación de calidad en nuestros pueblos”Objetivo CLM El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que el nuevo colegio de Numancia de la Sagra “es hoy una realidad gracias al rigor y al compromiso de María Dolores Cospedal con una educación de calidad en toda Castilla-La Mancha, y especialmente en nuestros pueblos”.
Así lo ha manifestado Jou durante el pregón de las Fiestas del Cristo de la Misericordia, en el que ha recordado la “delicada situación” en la que se encontraba el municipio al principio de legislatura y cómo, al igual que en la región, “el esfuerzo y el sacrificio de los ciudadanos han permitido que ahora estemos viendo la luz al final del túnel”.
El delegado provincial ha señalado que “entre los muchos proyectos” del equipo de Gobierno local y el Ejecutivo regional para el municipio destacaba la construcción del colegio, una obra que se concibió como “el primer paso para lograr la educación de excelencia que todos queremos para nuestros hijos”.
Por este motivo, ha valorado la importancia de que Numancia de la Sagra cuente en este momento “con un centro modelo”, que tiene con 3.400 metros de superficie y nueve aulas de Infantil y Primaria, además de biblioteca, pistas deportivas comedor y cocina. Todo ello, ha añadido, con una inversión de la Junta de 3,8 millones de euros.
Fernando Jou ha subrayado que el nuevo colegio es “un motivo más de celebración” en estas fiestas del Cristo de la Misericordia. Una festividad, ha agregado, que “sin ser las del patrón de Numancia tienen toda la devoción y la fe de los vecinos y que se ha convertido en la más celebrada de la localidad”.
En ese sentido, ha agradecido la participación de las peñas, los clubes, las asociaciones, los empresarios y los comerciantes que “como cada año se han volcado en la celebración y han hecho posible que el Ayuntamiento pueda programar unas fiestas desde la austeridad y el sentido común que caracterizan su gestión”.
Finalmente, Jou ha hecho una mención especial a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Numancia de la Sagra, “una de las más destacadas de la provincia, y que con su labor una labor silenciosa y altruista garantizan que todo se desarrolle con la seguridad que todos queremos”. |
Agregar comentario