José Antonio López-Arza expone su obra en el “Espacio de Arte Contemporáneo” con motivo del 50 aniversario de la declaración de Conjunto Histórico-Artístico de Almagro

  • El “Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro” ubicado en el Hospital San Juan de Dios de Almagro, durante los meses de abril-mayo, acogerá la exposición escultórica “Exélixis” (evolución) del artista plástico José Antonio López-Arza, con motivo del 50 aniversario de la declaración de Conjunto Histórico-Artístico de Almagro.

José Antonio López-Arza expone su obra en el “Espacio de Arte Contemporáneo” con motivo del 50 aniversario de la declaración de Conjunto Histórico-Artístico de Almagro
Objetivo CLM
Viernes, 22/04/2022 | Almagro | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Una amplia selección de piezas escultóricas mostrará una parte de la variada actividad artística de este creador de Cabeza del Buey (Badajoz), comprometido con los nuevos lenguajes expresivos y que en los últimos tiempos, ha realizado su quehacer dentro de la imaginería moviéndose por la figuración realista y la abstracción sintética y aderezando algunas de sus piezas con resoluciones y acabados cubistas, generando un estilo escultórico personal, a veces ecléctico, pero de gran atractivo estético. Así sus trabajos los formaliza mediante resina de poliéster y fibra de vidrio, resina acrílica, escayola, terracota, madera, cobre, bronce, etc.

Bocetos, torsos, detalles, formas cinéticas, experimentos, expresiones, gestos, personajes singulares e históricos conforman el amplio catálogo de figuras que se exhiben dentro de este bello escenario arquitectónico de la ciudad encajera.

La exposición ha sido gracias a la mediación del Ayuntamiento de Almagro y con la colaboración de la Excma. Diputación de Ciudad Real. En la presentación del catálogo han intervenido David Reina Ureña, -alcalde de Almagro-, José Antonio Prieto Juárez, -presidente del Ateneo de Almagro- y Fernando García-Cano Lizcano -consejero de Número del Instituto de Estudios Manchegos y profesor de Filosofía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real. Una buena oportunidad para ver obras de arte sugerentes, atractivas y de calidad en una propuesta única y diferenciada de otras exhibiciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo