José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro

>> Los actuales campeones del Circuito Provincial de Carreras Populares van camino de revalidar el título

José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro
José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro José Antonio Hernández y Eva Valera repiten en San Pedro
Objetivo CLM
Domingo, 16/06/2024 | Albacete | Sociedad, Deportes

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea) y Eva Valera García (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) volvieron a subir a lo más alto del pódium en San Pedro, algo que ya hicieron el año pasado en esta misma prueba. Ambos, que ya ganaron también la pasada semana en Casas de Lázaro, están demostrando que atraviesan un gran momento de forma y, de seguir así, van camino de revalidar el título de campeones del Circuito Provincial que ya consiguieron el año pasado.

La XV Carrera Popular de San Pedro ‘Memorial Agustín Prieto’ fue una fiesta de atletismo popular, con la presencia de más de 570 corredores que se dieron cita en la 22ª prueba del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. La última prueba de la primera parte de la competición, ‘Circuito Ferroice’, no defraudó, con numeroso público, animación en la zona de meta y un suculento aperitivo final para reponer fuerzas. El calor se notó en la segunda parte de la prueba, aliviado por los puestos de avituallamiento líquido instalados por la Organización.   

A nivel deportivo, José Antonio Hernández Navajas sumó su undécima victoria de la temporada. Y lo hizo como es habitual en el corredor de Fuentealbilla, marcando un ritmo difícil de seguir para sus rivales, corriendo en solitario y logrando una renta que sabe dosificar en la parte final de la carrera. Óscar Víllora e Isidro Márquez completaron el pódium masculino en San Pedro.

En la categoría femenina la historia fue similar, pues Eva Valera está físicamente en un estado óptimo, lo que permitió a la de Madrigueras dominar la prueba para sumar su noveno triunfo de la temporada. Gema Rodríguez fue la atleta que más cerca estuvo de la campeona, pero prácticamente sin opciones de disputarle el triunfo. Irene Requena cerró el pódium con su tercera posición en esta prueba de 10.300 metros de recorrido.

El C.A. Kronos, Don Quijote Albacete y C.A. Chinchilla fueron los tres clubes más numerosos en esta prueba, que también fue puntuable para el III Circuito de Carreras Populares y Trail de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel (SACAM). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Juan Ángel Gracia García (C.D. Chinguan).

San Pedro celebró también la primera edición de su Carrera de Iniciación, con un recorrido de 6.500 metros. En esta prueba, el pódium masculino fue para Emilio José López Sánchez (C.A. Albacete Diputación), Víctor Cuartero Ramírez (Cuartero’s Team) y Francisco Cuartero Ramírez (C.A. Albacete Diputación). En la categoría femenina se impuso Francisca Martínez Navarro (Independiente), por delante de Isabel Lozano García (Independiente) y Ana Cebrián Martínez (Independiente). Curiosamente las tres corredoras entraron de forma consecutiva en meta, en las posiciones 9, 10 y 11 de la general.

‘Circuito Ferlabs’

La segunda parte del Circuito Provincial, denominada ‘Circuito Ferlabs’, comenzará el próximo sábado día 22 de junio en Tobarra. Este segundo tramo de la competición engloba las últimas 23 carreras del calendario y la inscripción para todo aquel que quiera participar está abierta hasta el día 20 a las 23:59 horas.

La XX Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra propone una distancia de 10 kilómetros y arrancará a partir de las 20:00 horas. La prueba contará con la VI Carrera de Iniciación, con un recorrido de 5’7 kilómetros. Como es habitual, las inscripciones para esta cita de Tobarra están abiertas hasta el próximo jueves a las 14:00 horas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión