La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha celebrado hoy la aprobación de los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024 y ha señalado que, de no haber sido rechazadas las enmiendas que proponía el PP, los colegios, las carreteras, los hospitales “los tendríamos que haber construido con plastilina, porque son los únicos en España capaces de hacer colegios por 10.000 euros o carreteras por 5.000 euros”.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Jiménez ha puesto en valor los nuevos presupuestos de la región, que ascienden a más de 12.000 millones de euros, y que, como ha asegurado, refuerzan los servicios sociales, protegen a las familias, especialmente a las más vulnerables, al tiempo que incentivan el crecimiento económico de manera sostenible y hacen frente al reto demográfico, entre otros objetivos.
Por el contrario, la parlamentaria socialista ha criticado la actitud del PP con sus cerca de 800 enmiendas a los presupuestos, presentadas sin rigor ni criterio, hasta el punto de que si se hubiesen aceptado, “en vez de docentes, en vez de sanitarios, sólo podríamos tener muñecos de LEGO, porque es para lo único que daría con la financiación que ellos daban”.
“No hemos rechazado enmiendas de obras, sino chapuzas”, ha aseverado, Jiménez, ya que las enmiendas del PP “eran completamente falsas, irreales y no reflejaban los intereses de Castilla-La Mancha, ni tampoco de los castellanomanchegos”.
En este sentido, ha hecho referencia a la falta de “valía política” y de “vergüenza política” que ha demostrado tener el PP de Castilla-La Mancha, presentando unas enmiendas que, a su juicio, deberían haber sido retiradas. “No les quedaría otra opción que la de dimitir, porque no eran serias, eran unas enmiendas completamente falsas”, ha añadido.
Censura de una obra de teatro sobre la libertad en Quintanar de la Orden
Por otro lado, la diputada socialista ha criticado la “censura cultural” realizada por PP y Vox desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden al suprimir de su programación una obra de teatro que trataba sobre la libertad, el acoso escolar, la paternidad o la diversidad sexual, entre otras temáticas.
Jiménez ha indicado que el PP ha demostrado que “no apuesta en ningún momento por la libertad, que, no apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, sino que avala las censuras a la cultura y a obras de teatro”.
En su opinión, nadie se cree que el PP no sepa qué ha pasado en Quintanar, sino que “el problema es que ellos están de acuerdo con las censuras que se hacen en la cultura y lo han estado demostrando especialmente en estos últimos meses”, ha concluido.
Agregar comentario