El alcalde de Torrijos (Toledo), Andrés Martín, ha recibido en su despacho al jefe de la Policía Local, Luciano García Rojo, para felicitarle por los últimos acontecimientos en su dilatada trayectoria profesional.
La semana pasada, Luciano García colaboró con el Ejército de Tierra, ejerciendo como alférez y reservista voluntario, en la formación en materia de instrucción de tiro en la Escuela Central de Educación Física (Academia de Infantería de Toledo). Además, el viernes recibió de manos del Ayuntamiento de Ciudad Real la medalla al mérito profesional por su carrera.
Su trayectoria profesional comenzó trabajando como militar antes de iniciar su andadura como policía local en 1993 en Casarrubios del Monte. Posteriormente continuó ejerciendo en Fuensalida y desde 2010 forma parte de la plantilla del Ayuntamiento de Torrijos.
Destaca en su carrera la formación continuada, ya que posee el Grado en Criminología y es Diplomado en Investigación Privada. Ha realizado numerosos cursos de especialización, entre ellos de especialista en tiro, especialista en policía judicial y especialista en violencia de género. Además, ha sido profesor de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
En la actualidad, compagina su labor como jefe de la Policía Local con el cargo de coordinador de Protección Civil de Torrijos y colabora en la sección del informativo de las 14 horas de RCM "092 Policías de Proximidad".


































Agregar comentario