Este domingo, en el pintoresco entorno de Pareja, se ha celebrado la IX Edición de la Carrera Lago de Pareja, superando por primera vez la barrera de los 500 participantes. Con un total de 511 inscritos, el evento ha alcanzado un récord de participación, consolidándose como una de las citas deportivas más importantes de la región.
A las diez de la mañana, Dani Molina, campeón paralímpico y oriundo de Pareja, ha dado el pistoletazo de salida, motivando a los corredores de todas las categorías. "Es un honor estar aquí en mi pueblo y ver cómo la afición al deporte crece cada año", ha comentado Molina antes de iniciar la prueba.
En la carrera de 10 kilómetros, David Guillén, del Club Atletismo La Esperanza, ha cruzado la meta en primer lugar con un tiempo de 35'10". "El recorrido es espectacular, muy variado y ameno", ha señalado Guillén al finalizar. En la categoría femenina, Sara Llamas, del Triatlón Marchamalo, ha sido la vencedora con un tiempo de 43'18". Ambas victorias han resaltado el nivel competitivo del evento.
En la prueba de 5 kilómetros, Daniel Fernández ha repetido su triunfo de 2023, completando el recorrido en 17'59". Por su parte, Lucía Guevara, corredora local, ha ganado en la categoría femenina con un tiempo de 30'02", mostrándose orgullosa de su logro en casa.
El alcalde de Pareja, Javier del Río, se ha mostrado satisfecho con el éxito de la jornada: "Hemos alcanzado el objetivo de superar los 500 participantes, lo que demuestra el compromiso de Pareja con el deporte". Tras las carreras, más de 700 personas han disfrutado de una paella popular, cerrando un día de deporte y convivencia.
Agregar comentario