Izquierda Unida se congratula por la construcción del nuevo depósito de agua municipal, una obra que venían reivindicando desde hace tiempo y que se incluía en su programa electoral. Así lo ha indicado su portavoz, Bernardo Peinado, en declaraciones a la prensa local. La formación política seguirá trabajando para que se cumplan los acuerdos, según anunció, destacando también la puesta en marcha del plan de conciliación familiar Corresponsables.
IU siempre apostó por la construcción de un nuevo depósito, impulsando un acuerdo plenario para llevarlo a cabo. “Era una obra muy necesaria que nos permitirá ahorrar mucha agua en la localidad, y el depósito empezará a funcionar en breve”. Durante su intervención, recalcó que se había conseguido una vieja reivindicación que se incluía en su programa electoral.
Peinado señaló que han planteado varias medidas en materia de agua y que todavía no se han materializado. “Proponíamos hacer una auditoría para saber cómo está la red de suministro, arreglar las posibles pérdidas y también adaptar nuestros parques y jardines para ahorrar agua”. Indicó que este punto fue otra vez expuesto en el último pleno ordinario y que volverán a registrar una nueva moción, si es preciso, según anunció.
El Plan Corresponsables, renovado un año más
Otro acuerdo que se ha cumplido es la puesta en marcha del plan de conciliación familiar, algo que IU acordó con el equipo de gobierno dentro de los presupuestos para este año. “Hemos tenido la oportunidad de acogernos al Plan Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad, invirtiendo en La Solana 82.000 euros para tal fin”. El plan se ha renovado para otro curso más con la misma cantidad, dijo Peinado, argumentando que “la idea es que sea un proyecto que se mantenga de forma permanente porque es algo muy demandado por los vecinos”.
Agregar comentario