El Gobierno de Castilla-La Mancha está financiando un proyecto destinado a la implementación de tecnologías digitales de vanguardia para mejorar la competitividad empresarial. El proyecto, denominado "Evolución e investigación para la transformación digital del tejido industrial para la mejora de la competitividad mediante el uso intensivo de tecnologías digitales de vanguardia", se está desarrollando en el centro tecnológico ITECAM.
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, y la directora gerente de la Agencia de Investigación e Innovación, Charo Serrano, han visitado este proyecto junto al director de ITECAM, Jorge Parra.
La iniciativa se enmarca en la convocatoria de ayudas para centros tecnológicos del año 2023, impulsada por la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM) con un presupuesto global de 1,3 millones de euros.
El objetivo del proyecto se basa en el estudio, investigación y experimentación con tecnologías digitales de vanguardia como la inteligencia artificial, la computación cuántica, la realidad virtual y aumentada, el análisis de datos o los gemelos digitales, enfocadas a mejorar la competitividad del ecosistema industrial de Castilla-La Mancha. Con este proyecto se pretende apoyar y facilitar a las empresas de la región esta necesaria evolución digital, favoreciendo su desarrollo y competitividad, además de reforzar esta línea estratégica de actividad de ITECAM.
El proyecto TINDI está orientado principalmente a casos de uso de pymes, aquellas que cuentan con mayor dificultad de adopción y desconocimiento, además de ser el perfil de empresa mayoritario de la región.
TINDI está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha.
Este proyecto pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la transformación digital del tejido industrial de Castilla-La Mancha, apostando por la implementación de tecnologías de vanguardia que permitan mejorar la competitividad de las empresas, especialmente de las pymes. La colaboración entre el Gobierno regional, los centros tecnológicos como ITECAM y los fondos europeos resulta clave para impulsar la innovación y el desarrollo empresarial en la región.
Agregar comentario