La Guardia Civil de Castilla-La Mancha ha investigado a un conductor de camión por un presunto delito de abandono del lugar del accidente tras atropellar a una mujer en el kilómetro 62,800 de la carretera A-4, sentido Madrid, a su paso por el término municipal de Ocaña (Toledo), el pasado 14 de octubre. El conductor habría dejado a la víctima, gravemente herida, sin asistencia. La mujer no fue auxiliada hasta pasadas varias horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil la encontró oculta detrás de un hito de vértice, logrando así salvar su vida.
El atropello ocurrió en plena madrugada, entre las 2 y las 3 de la mañana, pero no fue hasta las 7:30 que la patrulla divisó a la víctima, quien permanecía inmovilizada y con graves heridas. Los agentes activaron rápidamente los servicios de emergencia, permitiendo que fuera trasladada al Hospital Universitario de Toledo.
Una vez conocida la situación, la Central COTA movilizó de inmediato a las unidades del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ocaña y del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, que inició la búsqueda del camión implicado y su conductor. Los investigadores analizaron restos de piezas halladas en el lugar del atropello, logrando identificar la marca y modelo del vehículo.
Días después, tras un análisis exhaustivo de más de 3.000 matrículas de vehículos que transitaron la A-4 en la madrugada del accidente, se identificaron unos 100 camiones de la marca y modelo específicos que coincidían con el perfil buscado. La investigación condujo finalmente a un camión ubicado en Albacete, que ya estaba en proceso de reparación y presentaba daños compatibles con un atropello, además de coincidir con las piezas recogidas en la escena.
El Grupo GIAT de la UNIS de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha ha instruido las diligencias pertinentes, que se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.
La Guardia Civil ha expresado su agradecimiento por la colaboración ciudadana, recordando que el teléfono de emergencias 062 está disponible las 24 horas, e invitando al uso de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para contactar en caso de urgencias con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Agregar comentario