Invertidos en Toledo cerca de 50.000 euros en trabajos de consolidación del terreno en cuatro puntos de la senda ecológica

Invertidos en Toledo cerca de 50.000 euros en trabajos de consolidación del terreno en cuatro puntos de la senda ecológica
Invertidos en Toledo cerca de 50.000 euros en trabajos de consolidación del terreno en cuatro puntos de la senda ecológica Invertidos en Toledo cerca de 50.000 euros en trabajos de consolidación del terreno en cuatro puntos de la senda ecológica
Objetivo CLM
Jueves, 25/08/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado el avance de las obras de mejora y consolidación del terreno en cuatro puntos de la senda ecológica, un proyecto del Ayuntamiento de Toledo que supone una inversión cercana a los 50.000 euros, en concreto 48.364,98, IVA incluido.

Como ha explicado la responsable municipal de Parques y Jardines, estos puntos se localizan en el entorno de Santa Bárbara, también frente al espacio comercial Fusión y en las inmediaciones del Puente de Alcántara. La consolidación del terreno comenzó este lunes y el plazo de ejecución de la obra es de un mes.

La zona afectada por estos cuatro derrumbes suma un total de 190 metros cuadrados, lo que suponen 75 metros lineales de intervención. Para garantizar la circulación de viandantes y ciclistas, el proyecto se centra en la creación de zonas de drenaje transversal que permitan la circulación de las aguas bajo la senda, a base de material filtrante de grandes dimensiones sobre el que se van a ejecutar las capas de firme con la misma tipología del pavimento existente.

Asimismo, en el punto de actuación frente al barrio de Santa Bárbara se ha salvado un talud de unos cinco metros de altura respecto al nivel del agua del río Tajo. Para ello se ha construido un muro con escollera de gran dimensión, para evitar así las erosiones de las corrientes del río que podrían debilitar el terreno y producir un nuevo movimiento de tierras.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo