Invertido en Guadalajara medio millón de euros en Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches

  • Próximamente se van llevar a cabo más de 20 programas concretos de inversión que servirán, entre otras cosas, para seguir mejorando el centro social de Valdenoches, reparar espacios degradados del edificio del Ayuntamiento de Iriépal, cubrir la pista deportiva de Usanos o de ampliar el puente del Arroyo de la Vega en Taracena.
  • Alberto Rojo: “Al Gobierno municipal le preocupan y le ocupan los pueblos anexionados a la capital, porque los derechos son los mismos para todos y todas vivan en la calle que vivan”.

Invertido en Guadalajara medio millón de euros en Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches
Objetivo CLM
Jueves, 05/08/2021 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja ya sobre una veintena de proyectos de inversión a realizar con cargo al presupuesto de 2021 en Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches, que supondrán una inversión acumulada de medio millón de euros en lo que va de mandato.

Así lo ha confirmado el propio alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, durante una visita este jueves al barrio de Valdenoches donde ha podido repasar con su alcalde pedáneo, Fernando Arroyo, todos los detalles de estos proyectos de inversión y al mismo tiempo comprobar el estado de los ya realizados.

Durante el encuentro, Rojo aseguraba que “estas cifras tan ambiciosas no vistas en mucho tiempo” demuestran que “al Gobierno municipal le preocupan y le ocupan los pueblos anexionados de la capital”, frente a “otros momentos en lo que hubo cierto abandono en la interlocución y en los detalles”.

Alberto Rojo ha aprovechado su comparecencia pública para agradecer “el esfuerzo de los alcaldes pedáneos en tiempos muy difíciles en los que se están dejando la piel” mientras aseguraba que “los vecinos y vecinas de los pueblos anexionados deben verse bien representados, con sus necesidades atendidas”. Para todo ello, ha remarcado, “la coordinación e interlocución es perfecta”.

El presupuesto de 2021 servirá para ejecutar 350.000 euros en esta veintena de proyectos de inversión, a los que se sumarán otros definidos en coordinación con el alcalde pedáneo de cada barrio.

Mejoras en el centro social de Valdenoches

En Valdenoches, el Ayuntamiento iniciará, entre otras actuaciones, el arreglo de las aceras de la subida al castillo y la mejora del centro social, además de limpiar el arroyo y también de mejorar el estado de otras de sus calles, suprimiendo también puntos con una reducida iluminación.

Hasta la fecha se han invertido casi 53.000 euros que han servido para climatizar la sala de espera del centro de salud, la instalación de juegos infantiles y la mejora generalizada de las instalaciones deportivas, al margen de otras 23 actuaciones.

Mejoras en el edificio del Ayuntamiento en Iriépal

El alcalde informaba de que en los próximos meses se llevarán a cabo una serie de trabajos en el edificio del Ayuntamiento en Iriépal para la mejora de su cubierta, fachada y aseos, además de la reparación de superficies cercanas al colegio, la limpieza del arroyo, la adecuación de varias calles del barrio, entre otras.

Durante este mandato ya se han ejecutado inversiones directas en Iriépal por valor de 70.000 euros y se han llevado a cabo alrededor de 41 actuaciones de limpieza, repintado y reparación de mobiliario, adecuación de zonas verdes o el arreglo de alcorques. Todo ello ha permitido la actuación en la Plaza de la Constitución, la mejora de la pista deportiva del parque de La Bolera y la instalación de columpios y mobiliario infantil.

Ampliación del puente del arroyo de la Vega en Taracena

Este Plan de Inversiones para los pueblos anexionados contempla, en el caso de Taracena, la ampliación del puente del arroyo de la Vega, la instalación de máquinas de gimnasia para personas de edad, así como el arreglo de varias calles, junto a otra serie de proyectos para la mejora de los distintos espacios urbanos.

Hasta ahora se han destinado 38.000 euros a la mejora del frontón y a la instalación de toldos sobre el mobiliario de juegos infantiles del centro social.

Usanos tendrá una zona deportiva cubierta

Entre otras acciones, en los próximos meses se empezará a cubrir la pista deportiva de Usanos, en una primera fase, con una inversión de 100.000 euros. Hasta ahora se han llevado a cabo trabajos de mejora en distintos espacios del municipio, mejorando la limpieza y el mantenimiento de espacios verdes y actuando incluso ya en la propia pista deportiva, gracias, en parte, a las acciones del Plan de Empleo regional.

El alcalde de Guadalajara daba detalles de este Plan de Inversión para los Barrios Anexionados en una visita a Valdenoches en la que ha estado acompañado por el concejal de Servicios, Jaime Sanz, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo