La Junta de Gobierno Local que tuvo lugar este jueves en las Casas Consistoriales aprobó el proyecto de reforma del Centro Cívico de Palomarejos, el inicio de expediente para la instalación de un pump track en Valparaíso y la rehabilitación del entorno del Paseo de Don Vicente por más de 1,1 millones de euros.
Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz, quien ha dado cuenta de los asuntos aprobados a través de la Junta de Gobierno Local por el Ayuntamiento. De la Cruz ha mantenido que en el caso del Centro Cívico de Palomarejos el presupuesto base de licitación es de 132.324,66 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de seis meses desde el inicio de los trabajos.
El objetivo de la actuación será adecuar una sala para ludoteca y mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio, entre otras actuaciones.
De otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la instalación de un pump track en el barrio de Valparaíso con un presupuesto de licitación de 109.966,74 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Tal y como ha recordado la portavoz, se trata de un compromiso del equipo de Gobierno de Milagros Tolón que se ubicará en la Avenida del Madroño para uso y disfrute de los vecinos.
Asimismo, la aprobación de la contratación de las obras de rehabilitación de estructura y acondicionamiento del entorno del paseo de Don Vicente, en Santa Bárbara, contempla una inversión de 897.561,77 euros (IVA incluido) y perseguirá solventar los problemas que se produjeron tras las lluvias torrenciales del pasado año.
“Los fines que se persiguen con este proyecto son asegurar la estabilidad estructural del encauzamiento del arroyo de la Rosa, mejorar los acabados de los pavimentos existentes sobre los que se proyecta intervenir y una mejor imagen y puesta en valor con ajardinamientos, entre otras actuaciones”, ha dicho.
Además, ha sido adjudicado también el Acuerdo Marco de redacción y, en su caso, la dirección de proyectos y planes del Ayuntamiento por un valor de 400.000 euros y una duración de dos años, para agilizar la tramitación de los diferentes proyectos de obras mediante tres lotes.
El primero se corresponde a proyectos de edificación y ha sido adjudicado a las siguientes empresas: UTE compuesta por Cachivache Atelier SL y José Ramón Hernández Correa, José Luis Juzgado de la Rosa, AMA Estudio de Arquitectura y Vértice Estudio de Arquitectura.
El segundo, de ingeniería, ha sido adjudicado a Ingenius Gabinete Técnico SL y Basis Oficina Técnica SL y el tercero corresponde a proyectos de urbanismo y los seleccionados son Marcos Rubinat, José Luis Juzgado de la Rosa, Vértice Estudio Arquitectura y María del Lluc Álvarez Texidor.
Para finalizar, De la Cruz ha mantenido que también han sido aprobados los convenios de colaboración de las asociaciones vecinales de la Asociación de Vecinos “El Tajo”, del Polígono, por un importe de 10.750 euros; con la Asociación de Vecinos “La Voz del Barrio”, de Palomarejos, por un importe de 7.350 euros y con la Asociación de Vecinos “La Cornisa”, del Casco, siendo la aportación municipal en este caso de 9.400 euros.
En total, ha recordado, junto a los convenios aprobados la semana pasada, el Ayuntamiento va a destinar a las asociaciones de vecinos un total de 90.000 euros.
Agregar comentario