Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la localidad ciudadrealeña de Guadalmez han provocado esta mañana el desbordamiento de uno de los arroyos que atraviesan el municipio.
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1.2 de Castilla-La Mancha, como consecuencia, Protección Civil se ha visto obligada a cortar desde las 07:50 horas la circulación de la línea férrea Ciudad Real-Badajoz a su paso por Guadalmez, para evitar incidentes. Por suerte se ha visto afectado solo un tren, que ha podido dar marcha atrás para permanecer en una zona sin peligro. Los pasajeros han sido trasladados por otros medios hasta sus destinos.
Además, el agua acumulada tras la crecida del arroyo ha dejado balsas en la carretera autonómica CR-4145 cuando atraviesa este término municipal, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar por la zona.
Las intensas precipitaciones han sorprendido a primera hora de la mañana a los vecinos de Guadalmez, que ahora evalúan los daños producidos. Desde el Ayuntamiento piden evitar desplazamientos innecesarios ante el riesgo de nuevos desbordamientos.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado Protección Civil, Guardia Civil y personal de Obra Públicas.
Agregar comentario