La Guardia Civil ha interceptado 25 kilogramos de cocaína y metanfetamina y ha detenido a dos hermanos durante un dispositivo de identificación realizado este sábado en Sonseca (Toledo). Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Compañía de Mora observaron dos vehículos de alta gama cuyos conductores, al percatarse del control, redujeron la velocidad de forma coordinada, lo que generó sospechas. Tras ordenarles parar, los individuos simularon cooperar, pero intentaron huir, siendo bloqueados por las patrullas.
En el registro de los automóviles, los agentes localizaron una maleta y un bolso de viaje con 25 paquetes al vacío que dieron positivo en drogatest para ambas sustancias. La droga, valorada en 875.000 euros en su estado actual, podría superar 1,5 millones de euros en el mercado negro tras procesos de adulteración. Además de los estupefacientes, se incautaron los dos vehículos y dos teléfonos móviles.
Los detenidos, imputados por delitos contra la salud pública, fueron trasladados a dependencias policiales, mientras la sustancia fue enviada al Servicio de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para su análisis. La investigación, coordinada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Mora, sigue abierta.
La Guardia Civil ha reiterado la importancia de la colaboración ciudadana, recordando la disponibilidad del teléfono 062 y la aplicación AlertCops para alertar sobre actividades ilícitas.
Agregar comentario